Narcos que llegaron de Sudáfrica escapan tras lanzar 156 paquetes de cocaína en el mar

A+ A-

 

Barahona. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y coordinados por el Ministerio Público, recuperaron de las aguas del Mar Caribe, 156 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de interdicción desplegado a cinco millas náuticas de la provincia de Barahona.

Unidades aéreas y marítimas dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida, próximo al municipio costero de la Ciénaga,  y al verse acorralados por las autoridades procedieron a lanzar varios sacos al agua conteniendo los 156 paquetes.

De acuerdo a un comunicado, la cocaína tuvo un peso total de 162. 45 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los individuos que habrían llegado desde Sudamérica a territorio dominicano lograron escapar de la persecución, por lo que toda la zona continúa reforzada con más agentes de la DNCD y efectivos militares que se mantienen realizando operativos marítimos y terrestres.

El Ministerio Público y la DNCD  han iniciado una investigación en torno al caso y conforme avance el proceso se estaría ofreciendo más detalles.

Las autoridades advierten que continuarán cerrando más el cerco, por aire, mar y tierra,  para evitar que redes de narcotráfico internacional intenten utilizar el territorio dominicano para sus actividades criminales.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7362996001490521034

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item