La segunda ola de la pandemia vuelve a hundir la demanda aérea un 70 %

A+ A-

 

Latinoamérica es la región más castigada por la pandemia del coronavirus.

Ginebra.- La demanda total de viajes por avión cayó un 70,6 % en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado, un signo de lo "desesperadamente lenta" que va a ser la recuperación del sector debido a las restricciones de movilidad por la pandemia, informó hoy la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Los vuelos internacionales fueron los más afectados, con un desplome del 87.8 % en comparación con la registrada en octubre del año pasado.

"Mientras que la recuperación es desigual por regiones, el panorama general de los viajes internacionales es sombrío", analizó en un comunicado el director general y consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac.

Las aerolíneas de Asia-Pacífico fueron las peor paradas en ese mes de octubre ya que su demanda bajó un 95,6 % respecto a 2019.

Se observa algo de recuperación en los mercados domésticos, sobre todo en el de China cuya demanda en octubre solo se situó un 1,4 % por debajo de la del año pasado.

Las nuevas oleadas de coronavirus junto con las restricciones de los gobiernos han agravado la situación del sector, que ya ha recibido 173.000 millones de dólares en ayudas, por lo que la IATA ha pedido a los gobiernos que aumenten su apoyo para que las compañías puedan sobrevivir hasta el verano que viene.

La IATA prevé que si las fronteras se abren a mediados de 2021, la industria "solo" perderá 38.700 millones de dólares el año que viene.

"Sin la contribución de 3,5 billones de dólares de la aviación al producto interior bruto global, no puede haber una recuperación económica", analizó De Juniac. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1303713415654061179

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item