Joe Biden desarrollará una política migratoria con compasión, asegura exembajador Brewster

A+ A-

 

Santo Domingo.- El exembajador de los Estados Unidos en el país, James "Wally" Brewster, sostuvo este martes que el nuevo gobierno estadounidense encabezado por el presidente electo Joe Biden desarrollará una política de migración con compasión, en la que e respeten los derechos y dignidad de las personas.

“Vamos a ver una política de migración con compasión, nosotros sabemos que la migración fue lo que hizo a nuestra nación grande. 

Nos aseguraremos que los niños de DACA y otras personas tengan una ruta clara hacia la ciudadanía, y que las familias puedan seguir viajando y verse sin barreras”, dijo el diplomático durante una entrevista en el programa Tu Mañana, de Cachicha.com que se transmite de lunes a viernes de 6 a 11 am a través de la 91.7 FM.

En ese sentido, Brewster resaltó los logros alcanzados durante la administración del expresidente estadounidense, Barack Obama y Biden como vicepresidente, por lo que aseguró que a partir del 20 de enero, con Biden al frente de la nación se reforzarán las estrategias antes empleadas.

Al ser cuestionado sobre los trabajos realizados por la administración de Donald Trump para contrarrestar la pandemia del coronavirus, manifestó que las altas cifras de contagios y muertes por covid-19 en Estados Unidos evidencian la gestión ineficiente y “horrible” realizada por el actual mandatario.

“Siempre me gusta decir que Estados Unidos es el líder en el mundo en todo, pero con la pandemia ese no ha sido el caso. El Presidente ha hecho un trabajo ineficiente, sumamente horrible como se puede evidenciar en el número de casos y muertes por covid”, expresó.

Destacó, que la buena noticia es que en enero Joe Biden estará al frente y su administración cuenta con los protocolos a emplear para cambiar esa realidad.

Asimismo, indicó que la población a nivel mundial debe cumplir con las medidas sanitarias y restricciones para contener la covid-19, de lo contrario, no valdrán los esfuerzos ni inversiones de los gobiernos para combatirla.

“Aunque los gobiernos hagan sus mayores esfuerzos, si la población no cumple las medidas, no se podrá contener la pandemia”, manifestó.

Estados Unidos y la corrupción.
James "Wally" Brewster reconoció el aumento de la corrupción y el narcotráfico en Estados Unidos y el Caribe, y en ese sentido explicó que se hace necesario luchar por un incremento de la transparencia, “asegurarnos de crear leyes y que se cumplan esas leyes que castiguen a los corruptos”.

Precisó que la administración de Trump no ha tenido un enfoque real en el Caribe sobre el narcotráfico, “pero el tema narcotráfico es responsabilidad de todos los gobiernos involucrados, no solo de Estados Unidos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2124285722468937704

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item