Exempleados del Comisionado Dominicano Cultura de Nueva York demandan pago de regalía

A+ A-

 

Nueva York. - Exempleados del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, demandaron del Ministerio de Cultura en la República Dominicana, el pago de la regalía que les corresponde por los ocho meses que trabajaron en la entidad durante el año 2020.

"El Ministerio de Cultura, como empleador, debe cumplir con las leyes establecidas en el Código de Trabajo de la RD, y pagar el porcentaje de regalía que les corresponde por los ocho meses del año 2020 que estuvieron desempeñando sus funciones" aseguran.

Los demandantes revelaron que han llamado reiteradas veces a la entidad de Cultura en Nueva York y al Ministerio en República Dominicana, sin obtener resultados, afirmando que en la ciudad estadounidense dicen “eso es problema de la RD”, y en Santo Domingo que “la Comisionada en NY tiene que solicitarlo".

Advierten a las autoridades que si no cumple con sus reclamos, continuarán su demanda durante todo el 2021 por todos los medios.

Entre los firmantes del documento de prensa figuran, el comisionado Carlos Sánchez y la subcomisionada Miguelina Concepción; la directora administrativa, María Martínez; el contador, Luis Martínez; la jefa de personal, Marilia Bautista; y el director de Teatro, Luis Felipe Rodríguez.

Asimismo, el cantautor Jankarlos Núñez; Benjamín García, las actrices Arisleyda Lombert, Jany Oviedo, y Claribel Ortiz; el técnico, Adrián Gómez; y la conserje, María del Carmen Cabral, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 642138510254250175

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item