Embajada EE.UU sobre corrupción: Ningún individuo está por encima de la ley

A+ A-

 


Santo Domingo.-  Al celebrarse este miércoles el Día Internacional contra la Corrupción, la Embajada de Estados Unidos en el país, hizo un llamado a todos los países para que cumplan sus compromisos para combatir la corrupción y afirmó que la transparencia en el gobierno es fundamental para una democracia dinámica.

“Ningún individuo está por encima de la ley ni ninguna persona debe beneficiarse de ganancias ilícitas. Los programas de sanciones financieras, como “Global Magnitsky”, permite que EE.UU. bloquee los activos y, en algunos casos, niegue el visado a actores corruptos”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

Expresó que EE.UU. ha sancionado a más de 200 individuos tan solo bajo la Ley Magnitsky.

En ese orden, la embajada manifestó que la corrupción socava el estado de derecho y debilita la confianza del público en las instituciones gubernamentales.

Día Internacional contra la Corrupción

Desde el año 2003 se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Corrupción, una efeméride creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de frenar y eliminar en todos los países miembros los actos de corrupción por parte de aquellos hombres y mujeres que se aprovechan de un cargo de poder para enriquecerse a cargo de los demás.

Según datos de la misma ONU, cada año se pagan aproximadamente un billón de dólares en sobornos, eso sin contar que se calcula que durante el mismo periodo se suelen robar 2,6 billones de dólares mediante la corrupción, esto implica un total del 5% del producto interior bruto (PIB) mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 9119877230300172476

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item