Canelo da una exhibición de buen boxeo y derrota fácil al británico Callum Smith

A+ A-

 

El estelar púgil mexicano Saúl -Canelo- Álvarez. Foto Fuente Externa

El boxeador mexicano se consolida como el mejor peleador del mundo kilo por kilo

¡Todo está consumado! Con esa frase bíblica se inicia la presente crónica correspondiente a la gran exhibición de boxeo que ofreció la madrugada de este domingo el estelar púgil mexicano Saúl -Canelo- Álvarez quien derrotó por decisión unánime al británico Callum Smith.

Con su contunden te victoria Canelo Alvarez se adueñó del cetro supermediano (168 libras), el que estaba en poder de Smith y, además, revalidó el suyo que tiene el aval del Consejo Mudial de Boxeo. En la pelea también estaba en disputa el título de la revista The Ring.

El combate, montado en el emblemático coliseo Alamodome, que opera en la ciudad de San Antonio, Texas (Estados Unidos), resultó ser de un solo lado. Porque el mexicano ejerció pleno dominio de todo el trayecto del pleito que fue transmitido por la cadena ESPN en español, pero solo para la audiencia de México. Este periodista vio la pelea por el sistema de la Internet, round por round.

Las tarjetas de los tres jueces fueron -ampliamente- a favor del tetratacampeón del mundo. Los tres oficiales marcaron en sus cartulinas de manera unánime, mientras que la del juez de la televisión, Fernando Barbosa, anotó todos los asaltos para Canelo Álvarez. Es decir, 120-108. La tarjeta de elCARIBE igualmente marcó 120-108, para el mexicano.

En los primeros ocho rounds Canelo Álvarez conectó lluvia de golpes que pudo asimilar (estoicamente) Smith quien nunca pudo aprovechar su mayor alcance (seis pies y tres pulgadas).

Canelo Álvarez quien , mejoró su expediente profesional en 54-1-2 con 36 triunfos por nocaut,  buscó -en toda la pelea- el triunfo por la vía del nocaut. Pegó con solidez su mano izquierda en gancho a la zona blanda e incluso en forma repetida pegó el recto a la cara del británico a quien en par de ocasiones lo puso en malas condiciones, pero no llegó el éxito por vía de la anestesia.

En los rounds nueve y diez Canelo descargó, furiosamente, su izquierda en gancho y el recto corto. Varias veces llevó a las cuerdas a Smith quien, con la guardia cerrada, impidió que la ofensiva de su rival fue determinante para fines del KO.

Smith, que sufrió su primera derrota (ahora con marca de 27-1, 19 victorias por nocaut), nunca pudo llegar con su ofensiva a la anatomía del sólido monarca de las 168 libras..

En  ocasiones trató de conectar una efectiva combinación de jab-reto, pero su objetivo nunca pudo concretarse.

Consolidado como el mejor kilo por kilo
Canelo Álvarez, con recia ofensiva en los últmos asaltos (11 y 12) trataba de terminar las acciones antes del límite como había pronosticado varios expertos.

 En el 11avo asalto, con sus constantes ataques, buscaba conectar en los planos bajos. Lo logró varias veces, pero no pudo cristalizar una ofensiva para depositar en el piso a Smith quien aguantó con mucho pundonor los puños del mexicano.

Cuando faltan unos 50 segundos para concluir la pelea Canelo, pese a que sabía que estaba ganado, seguía con su ataque...porque, por lo que se observó, su gran propósito era noquear Smith y de esa manera anotarse su sexta victoria por la vía rápida ante rivales del Reino Unido. Otros cinco peleadores británicos, fueron  derrotados, por nocaut, por Canelo Álvarez entre ellos Liam Smith, hermano de Callum.

 Con su clara victoria Canelo Alvarez, de acuerdo con el consenso de expertos, se consolida como el mejor boxeador del mundo  libra por libra.Su anterior pelea.

 El dos de noviembre del pasado año, en combate celebrado en Las Vegas, Nevada, derrotó por nocaut técnico en el asalto once al ruso Sergey Kovalev.

Con la victoria frente a Kovalev se convirtió en el quinto boxeador mexicano  ganador de cuatro fajas mundiales en diferentes pesos  (superwelter, mediano, supermediano y semicompleto.)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 5724804554068504116

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item