Canelo Álvarez y Calum Smith están listos para su pelea de mañana

A+ A-

 

Saúl "Canelo" Álvarez, de México y el británico Callum Smith bajaron este viernes -en la tarde- de la báscula sin ningún problema de peso. 

Ambos cumplieron con  la regla: Bajar de la báscula con 168 libras, o menos, para de esa manera oficializar la pelea que por la unificación del campeonato mundial del peso supermediano (168 libras) protagonizarán este sábado.

En la ceremonia oficial del pesaje, organizada por la Comisión Atlética de la ciudad de San Antonio -del estado de Texas, Estados Unidos- tanto Canelo Álvarez como Smith dieron el peso y se mostraron optimistas  según dijeron a la prensa.

Tres días antes del pesaje reportes daban cuenta de que "Smith podría tener problemas para hacer las 168 libras debido a que tenía unas siete libras demás lo que lo podría poner en problemas en la víspera del combate". 

Sin embargo,  al llegar al pesaje junto a sus entrenadores no hubo ninguna dificultad con su cuerpo.  Al  llegar a la báscula marcó -exactamente- 168 libras libras que certifican la categoría de los supermedianos.

Esa mista cantidad de libras -lo que no sorprendió a los expertos.-  pesó Canelo Alvarez lo que es un claro indicio, según analistas, de que "tendremos un combate de pura candela porque ambos se presentarán al cuadrilátero en excelentes condiciones físicas.

El peleador mexicano, con expediente profesional de 53 victorias, una sola derrota, dos empates y tiene 36 nocauts.  es favorito. La mayoría de los analistas cree que "hasta por nocaut podrá ganar".

En su más reciente pleito, montado en Las Vegas, Nevada, el dos de noviembre del pasado año, Canelo Álvarez noqueó en el 11avo round al ruso Yervey Kovalev y así se coronó campeón del peso semicompleto. Fue la cuarta faja ganada por el estelar púgil mexicano.

La pelea la verá unas 12 mil personas

En el combate de este sábado estarán en disputa los cinturones de las 168 libras que respaldan la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Smith es el titular  de la AMB y Canelo Álvarez ostenta el cetro del CMB.

Smith, quien presenta foja profesional de 27 triunfos, sin derrotas, ha despachado por nocaut a 19 rivales, declaró después del pesaje que está listo, "bien preparado" para derrotar a su peligroso rival mexicano.  Reconoce que Canelo es un excelente peleador, "pero yo lo voy a vencer".

Mientras que Canelo Álvarez, al ser consultado por el periodista  Salvador Rodríguez, reportero de boxeo de la cadena deportiva ESPN, reiteró que "no le temo a la altura de Callum Smiuh. Sé que es mucho más al toque yo, pero estoy acostumbrado a pelear con rivales grandes".

El combate unificador de la categoría de los supermedianos tendrá como escenario el mítico coliseo Alamodome capacidad para acomodar a más de 70,000 personas. Pero por la pandemia del coronavirus, solo podrían entrar -y desde ayer están vendidas todas las boletas- unos 12 mil fanáticos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 4935726915860676024

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item