Abinader apoya tres causales para permitir aborto

A+ A-

 

El presidente Luis Abinader expuso sus consideraciones en el periódico El País.

El presidente Luis Abinader manifestó que como la mayoría de la población, él está de acuerdo en que haya causales que permitan la interrupción del embarazo.

“Mire, yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”, expresó el gobernante dominicano en una entrevista concedida al periódico El País.

En la República Dominicana el aborto está totalmente prohibido. Las tres causales para permitir la interrupción del embarazo que se discuten actualmente en el Congreso son: por incesto o violación, riesgo de la vida de la madre o que el feto tenga una malformación incompatible con la vida.

Embarazos en adolescentes: un ancla al desarrollo
Sobre la alta tasa de desempleo que afecta más a las mujeres, manifestó que el embarazo en niñas y adolescentes es un ancla al desarrollo y que han fallado los programas de equidad gubernamentales.

“Se necesita una política para desarrollar la igualdad de género, se requieren planes de ayuda a las mujeres y darles mucha mayor participación. Nosotros esperamos no fallar”, expresó Abinader.

Al ser abordado sobre el machismo en la República Dominicana, manifestó que “se ha avanzado en el tema de la equidad, pero todavía hay comportamientos machistas violentos que tenemos que ir eliminando”. “Ese es un grave problema que requiere de una política de Estado. Somos uno de los países de mayor nivel de violencia de género en Latinoamérica y muy posiblemente competimos en el mundo”, precisó.

Relación con las iglesias

Sobre la relación del Gobierno con la Iglesia católica, Luis Abinader la calificó de muy buena, y agregó que también igual con las otras iglesias cristianas que representan alrededor del 30 % de la población nacional, al recordar en la entrevista que él se educó 12 años con los jesuitas.

En torno a las relaciones con Haití, Luis Abinader manifestó que por primera vez en décadas hay un Gobierno con una política definida hacia Haití y que se basa en tener un control migratorio.
“Ninguna sociedad civilizada puede permitirse tener ciudadanos indocumentados en su territorio”, precisó el gobernante.

Víctor Masalles critica postura del Presidente

Ante la postura del presidente Luis Abinader, quien puso de manifiesto su respaldo a las tres causales, la reacción de la Iglesia Católica no se hizo esperar en voz de Víctor Masalles, quien tuiteó: “En el mundo de fe ha causado gran pesar que, justo en los días del Nacimiento de Nuestro Salvador, un mandatario exprese apoyo a situaciones en las que no nacidos sean eliminados, sabiendo todos que las causales son la antesala al aborto libre”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 9205058999393082251

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item