Trump se convierte en principal resultado de búsqueda de la palabra "perdedor" en Twitter, y Biden de "ganador"

A+ A-

 

Los usuarios de Twitter que este sábado buscaron la palabra "loser" ("perdedor", en inglés) obtuvieron a Donald Trump como primer resultado. La red social negó que esto fuera intencional y explicó que se debe a cómo funcionan sus herramientas de búsqueda.

Trump comenzó a aparecer como 'perdedor' en la pestaña de búsqueda 'Personas' de Twitter después de que su rival demócrata, Joe Biden, fuera declarado ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el sábado. Mientras, el nombre de la cuenta de Biden se ha convertido en el principal resultado de búsqueda de "winner" ("ganador", en inglés) en la plataforma.

Twitter indicó que los resultados de búsqueda en la plataforma se generan automáticamente en función de cómo los tuiteros usan los términos en sus publicaciones en un momento determinado.

"Si una cuenta se menciona a menudo junto con ciertos términos, pueden aparecer juntos algorítmicamente como una asociación. Estas asociaciones son temporales y cambian constantemente en función de cómo tuitea la gente", explicaron desde la red social.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2331609779289798047

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item