Salud Pública y Lidom ven con optimismo la disminución en casos de COVID-19

A+ A-

 

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) ven con optimismo que en los próximos días el campeonato de béisbol otoño invernal de 2020-2021 vuelva a celebrarse con las seis franquicias.

El doctor Plutarco Arias, Ministro de Salud Pública, el doctor Edward Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo y coordinador del protocolo de salud que imprenta la Lidom, y el licenciado Vitelio Mejía Ortiz, afirmaron que ese grado de confianza está motivado en la curva ascendente que presentan los contagios de Covid-19 dentro de los dos equipos suspendidos por la incidencia del virus y en las restantes cuatro franquicias de la liga.

Arias, Guzmán y Mejía Ortiz entienden que si los resultados positivos continúan a la baja cómo han sido en las últimas horas, el torneo podría continuar en los próximos días con las seis franquicias.

Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao se encuentran suspendidos en condición de día a día, pero existe ya una tendencia favorable para su regreso a la acción debido a una disminución de los casos positivos, contrario a lo acontecido en los últimos días.

En la más reciente tanda de pruebas, ningún pelotero de los Gigantes del Cibao arrojó positivo y, en el caso de las Estrellas Orientales, sólo dos han resultado con el virus.

En cuando a los Tigres del Licey, sólo dos jugadores de esa escuadra dieron positivo al Covid-19, contrario a lo proyecto por expertos en la materia, especialmente  por las cifras anteriores.

Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Toros del Este no registran ningún contagio en sus filas.

Para cerciorarse de que la curva de contagio continúe su franco aplane, Salud Pública y Lidom han reforzado medidas de seguridad en ese sentido, incluida la asignación de supervisores en los clubhouses y dugouts de los equipos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 8045568500495151936

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item