Presidente Abinader hablará mañana al país

A+ A-

 

- El presidente de la República, Luis Abinader

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader informó este lunes que mañana hablará al país para rendir cuentas sobre los primeros 100 días de Gobierno, gestión que asumió el pasado el 16 de agosto de este año.

Tras encabezar el acto de firma de dos acuerdos que buscan la recuperación de 35 playas del país y manejo de sargazo, el jefe de Estado aseguró que mañana martes se presentará ante la Nación. 

La pasada semana, en un conversatorio con la población, el presidente Luis Abiander precisó que tras cumplir los primeros 90 días de su gobierno, su principal prioridad ha sido la salud donde se han invertido dos mil 600 millones de pesos en medicamentos, insumos y equipos sanitarios.

El mandatario precisó que tras asumir el poder, el 16 de agosto, se propuso como meta principal, erradicar la pandemia de la Covid-19, sin escatimar ningún esfuerzo para devolverle la salud a todo los dominicanos y aplicar las medidas necearías para reactivar la economía nacional.

Citó entre las principales medidas aplicadas en el ámbito de la salud, búsqueda activa de casos Covid-19 y la prevención de contagios; aumento del procesamiento de pruebas, la adquisición de insumos y la gestión de donaciones en apoyo a la respuesta nacional por la Pandemia Covid-19.

Planteó que otras de las disposiciones adoptadas por las autoridades fueron el fortalecimiento de la atención del Covid-19 en el Sistema Nacional; reclutamiento de personal sanitario, contratación de 208 médicos generales y especialistas, lo que significa un 21% de avance respecto a la meta.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5773886413879988802

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item