Plancha "Institucionalidad y Transparencia" se retira de las elecciones de Asadina

A+ A-

 

Integrantes de la plancha "Institucionalidad y Transparencia"

Santo Domingo.- La plancha "Institucionalidad y Transparencia" anunció su retiro de la Asamblea Ordinaria ni en las Asamblea Eleccionaria de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) que se efectuará este domingo en el local de la Federación Dominicana de este deporte (Fedosa), ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Mediante un manifiesto, los miembros de la plancha, encabezada por Miguel Ceballos Duarte (Patica), enumeraron algunas de las violaciones de manera ilegal por Asadina y la comisión de Fedosa a los estatutos.

Sostienen que "Asadina está intervenida por Fedosa, por lo cual no tiene calidad ni facultad para convocar la Asamblea Ordinaria, además conforme a los estatutos venció su período para la cual fue elegida". Por lo tanto, agregan "ya no tiene potestad para convocar ni hacer ningún llamado con carácter oficial".

Sostienen también "que la Asadina y la comisión de Fedosa han convocado la asamblea ordinaria y la asamblea eleccionaria para el mismo día a las nueve de la mañana y la otra a las 11:00 a.m.

 Esta convocatoria constituye un atropello al orden democrático ya que nunca se había visto convocar dos asamblea el mismo día, además de una rendición de informe de gestión y rendición de cuenta en lo económico desde 2016 hasta 2020, violando el artículo 21 de los estatutos".

Otra de las medidas que los llevaron al retiro es "que conforme al padrón amañado violando el artículo 21 de Asadina, párrafo único, donde establece que las ligas, clubes o equipos, su afiliación debe estar validada dos meses antes de la convocatoria de las elecciones".

Agregan, además, "que Asadina ha violado deliberadamente los artículos 13 y 14 de los estatutos que establecen la celebración cada año de la asamblea ordinaria a principio de año, así como la celebración de una segunda asamblea ordinaria cuando se celebre la asamblea eleccionaria, la cual debe realizarse en la primera quincena de diciembre".

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 7113234735389079970

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item