La “burbuja” FIBA Américas tiene su plan preventivo

A+ A-

 

Acción del encuentro entre las selecciones de República Dominicana y Canadá en febrero pasado.
Se han apartado 150 habitaciones, cada equipo tendrá un piso completo y se realizarán pruebas PCR constantemente

El comité organizador de la “burbuja” de baloncesto FIBA AmeriCup 2022 tiene su plan preventivo de salud definido.

Ayer, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), detalló a elCaribe parte de las medidas que se implementarán antes y durante la celebración del torneo con el formato “burbuja” del 27 al 30 del presente mes en el hotel Hard Rock Café de Punta Cana.

Informó que para la justa no se aceptará la presencia de público; todo aquel que entre a la “burbuja” tendrá que presentar una prueba PCR con resultados negativos, además de un monitoreo constante de la temperatura para todo el personal que formará parte de este certamen.

“Desde que se anunció que el país sería la sede de este importante evento, hemos tomado, junto al Ministerio de Salud Pública, una serie de medidas preventivas para la salud de todos y qué mejor manera de hacerlo que con una burbuja”, dijo Uribe.

Dentro de los lineamientos de la competencia también está que los jugadores de los equipos tendrán un espacio en sus camerinos para la ingesta de sus respectivos alimentos.

“También, los integrantes de cada una de las selecciones tendrán que bañarse y cambiarse antes y después de cada partido en sus respectivas habitaciones”, indicó el presidente de Fedombal.

Agregó, además, que para el certamen apartaron un total de 150 habitaciones del hotel Hard Rock Café y cada equipo tendrá a su disposición un piso completo para el alojamiento de todo su personal.

La selección dominicana se ubica en el Grupo C junto a Canadá, Islas Vírgenes y Cuba. El primer choque de los criollos será ante Islas Vírgenes el 29 y al día siguiente se medirán a los cubanos.
No les corresponde jugar contra Canadá porque ya lo hicieron en febrero pasado, pero esta selección vendrá al país porque tiene partidos pendintes contra otros integrantes de este grupo.

Se espera que las delegaciones de Canadá y Cuba arriben al país el 14 y el 25 de noviembre, respectivamente.

Los tres mejores equipos de este grupo se clasificarán para la FIBA AmeriCup 2022. Melvyn López estará al frente del combinado dominicano.

“Trataremos los temas sobre esas delegaciones con relación a las pruebas, entrenamiento y eso cuando lleguen a suelo dominicano”, agregó.

La Federación Internacional de Baloncesto escogió Punta Cana como sede para que se celebren los juegos en el hotel Hard Rock, debido a las garantías de seguridad sanitarias ofrecidas por las autoridades dominicanas.

Recientemente Carlos Alves, director ejecutivo de FIBA Américas, junto a Uribe hicieron un recorrido para inspeccionar las facilidades que brinda el hotel para la celebración de estos encuentros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 5799794278684394012

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item