Gobierno e instituciones capacitan personal en manejo de asuntos migratorios en la frontera

A+ A-

 

Dajabón.- La Dirección General De Migración (DGM), el Ministerio de Defensa y varias instituciones de derechos humanos con el respaldo de la Presidencia de la República, realizaron  en Dajabón el primer seminario de Inducción, para mejorar la capacidad del personal que tiene a cargo los controles migratorios en esta zona.

La actividad  fue realizada durante los días viernes, sábado y domingo. El evento estuvo encabezada por Enrique García, director general de migración, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de defensa, señora Lourdes Herrera, encargada del despacho del presidente de la República Luis Abinader, el mayor general  Julio Florián Pérez, comandante del ejército dominicano, José Manuel Duran Ynfante, director del CESFRONT,  Miltón Gómez Frías, comandante de la cuarta brigada de infantería del ejército con asiento en Mao, representantes de la OIM, UNICEX, CONANI, el alcalde de Dajabón, Santiago Riveron y otras autoridades civiles y militares representativas.

Durante el Seminario de Inducción para la mejora de controles migratorios, gestión de fronteras cultura y paz, Enrique García, dijo que con la iniciativa implementada por primera vez en  la frontera del país, se ha instruido al personal sobre cuáles son sus principales deberes y derechos, en coordinación  con los cuerpos castrenses.

“Sobre la presencia de numerosos niños y niñas que deambulan por las calles de los pueblos fronterizos se están afinando conclusiones para seguir enfrentando el tema migratorio”. Dijo García.

Mediante la realización del seminario se busca establecer mayores controles migratorios, respetar los derechos humanos de las personas y que mayor número de instituciones puedan también participar de las acciones que se realizan relacionados con el tema en la frontera. Explicó el funcionario.

 

FFAA mantenemos la seguridad en la frontera 

De su lado el ministro de defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, refirió que los cuerpos castrenses mantienen el control en la frontera, sobre todo en estos momentos que el vecino país de Haití se encuentra afectado por brotes de violencia y delincuencias.

Sostuvo que aunque el problemas es de ellos en Haití, aquí siempre se mantendrá resguardada la frontera.

Destacó que en la historia del país nunca se habían visto tantas instituciones y sus autoridades unidas días y noches para mejorar las operaciones que aquí se realizan.

Otras instituciones de apoyo. 

En la actividad se contó también con personal de apoyo de los departamentos de inteligencias militares J2, C2, M2, interagenciales del CESFRONT, décimo batallón, el subdirector  de migración para la región norte Dionisio Cruz y Daniel Fontanilla de asuntos migratorios en Dajabón entre otros, que se comprometieron a fortalecer el trabajo de adecentamiento  migratorio en la frontera.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1881806993087828592

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item