Federer logra otra hazaña en su carrera

A+ A-

 

Roger Federer.

Hace historia a cada paso. Roger Federer, de 39 años, logró otra hazaña en su carrera profesional: es el primer hombre en estar 1.000 semanas en el escalafón mundial de la ATP. Sí, otra marca récord en su gran trayectoria.

Ahora, mientras se prepara tras dos operaciones en la rodilla derecha, en busca de volver sin dolores en enero de 2021, para el Abierto de Australia, el talentoso jugador suizo alcanzó el récord de figurar 1.000 semanas entre los 20 mejores tenistas de la clasificación.

El diestro de Basilea figuró dos semanas en el Top 20 entre fines de febrero y marzo de 2001 y después recuperó un lugar en ese lote el 23 de abrill de ese año y, desde entonces, jamás salió de allí.

 Federer es el único varón en conseguir esta proeza y en este recuento, desde abril de 2001, se descuentan las semanas del congelamiento del escalafón ATP de este 2020, debido a la pandemia del coronavirus.

De no haberse frenado el cómputo por el Covid-19, el suizo ya habría superado largamente esa cfira. En su carrera obtuvo numerosas hazañas y sigue siendo el hombre con más tiempo en la cima.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 7069654092510056051

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item