Encarnación y Cruz, en coyuntura especial

A+ A-

 

Nelson Cruz ha sido uno de los peloteros más productivos en las Grandes Ligas desde 2014.
Los designados criollos esperan un mercado favorable con buenas ofertas. Nelson está mejor posicionado

El conteo ya arrancó para Nelson Ramón Cruz y para Edwin Elpidio Encarnación. Hay mucho de por medio. Sus próximos contratos tendrán lecturas importantes para este tramo de sus respectivas carreras en las Grandes Ligas.

Cruz se encuentra en una mejor posición debido a sus logros con los Mellizos de Minnesota, equipo que, según reportes, ya se acercó al dominicano para iniciar las negociaciones sobre un posible pacto.

Pocos han rendido como Nelson desde 2014 a la fecha en las Grandes Ligas. Ha disparado un total de 260 jonrones, lo que entre las siete campañas transcurridas da un promedio de 37 por estación, con la salvedad de que en 2020 se jugaron 60 partidos y nos los acostumbrados 162.

Entre Baltimore (2014), Seattle (2015-16-17-18) y Minnesota (2019-20), el nativo de las Matas de Santa Cruz ha castigado el picheo rival sin piedad alguna. A sus 40 años, el poderoso bateador derecho tiene el lujo de saber que le llegarán ofertas, en una era en la que a peloteros mucho más jóvenes se les enseña la puerta de salida o reciben propuestas de liga menor o muy por debajo del mercado.

Así están las Mayores en estos días y Cruz es una excepción.
Nelson tiene 417 jonrones, dueño del puesto 53 de todos los tiempos. Viene de disparar 16 cuadrangulares en 53 partidos en 2020. Sin dudas que le afectó una temporada recortada en su aspiración, ahora mucho más lejana, de los 500 vuelacercas.

No es descabellado que el criollo piense en un pacto por dos campañas. Un elemento que le convendría es que se mantenga el uso del bateador designado en ambas ligas mayores, modalidad de esta pasada temporada, ya que hasta 2019 era exclusividad de la Liga Americana. De continuar, habrá más ofertas para él porque la demanda será mayor.

Caso de Encarnación

Edwin, de su lado, por igual se beneficiaría de que el designado se siga utilizando en ambos circuitos mayores.

El oriundo de La Romana ocupa el peldaño 52 en jonrones de todos los tiempos con 424. Tiene 37 años de edad y viene de una campaña donde su rendimiento no fue el esperado. Bateó .157 para los Medias Blancas de Chicago con 10 jonrones y 19 remolcadas.

A Encarnación por igual le afectó el hecho de que solo se programaran 60 encuentros en 2020.

La situación mundial con el coronavirus transformó las ligas profesionales. No era lo mismo para Edwin participar en más juegos y así poder avanzar para al menos garantizar que terminaría su carrera con 450 o 460 batazos de vuelta completa.

Tanto Edwin como Nelson tuvieron sueldos base de 12 millones de dólares en 2020, aunque cobraron menos.

Ambos están en el círculo de espera de ofertas para seguir bateando.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 348546658434894283

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item