Continuarán los aguaceros en varios del puntos del país

A+ A-

 

La Oficina Nacional de Metereología informó que persisten los efectos de la activa onda tropical sobre el país y de una vaguada  en diferentes niveles de la troposfera por lo que continuarán los aguaceros durante esta noche de moderados a fuertes localmente.

Estas condiciones estarán principalmente sobre varias provincias  de las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, La Onamet mantiene los avisos y las alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas .

Para  mañana  jueves, una zona de baja presión asociada a la onda tropical  se ubicará  al sur del país,  estimulando humedad e inestabilidad que favorecerán los eventos de aguaceros  moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento  desde primeras horas del día, principalmente sobre varios puntos de las regiones: nordeste, litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

También se informa que la tormenta subtropical THETA, se ubica a unos 945 km sur/suroeste de las Azores  sobre el Atlántico oriental con vientos máximos de 95 km/h y se mueve al este/noreste a 20 km/h. Ambos  sistemas por su ubicación y trayectoria no representan peligro  para la República Dominicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 406201157801035400

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item