COE descontinúa alerta para varias provincias del país

A+ A-

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinuó las alertas para varias provincias debido a la disminución de las lluvias.

El COE descontinuó el nivel de alerta verde, para las provincias: Azua, San Juan, María Trinidad Sánchez,  Monte Plata, La Altagracia, Peravia y San José de Ocoa.Debido a una disminución de las lluvias, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), modificó y descontinuó las  alertas meteorológicas para  varias provincias ante posibles inundaciones urbanas y/o repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

En ese sentido, el COE mantiene seis provincias en alerta verde y una en alerta amarilla.

Las provincias en alerta verde son La Vega, Barahona, Duarte en especial  el Bajo Yuna, El Gran Santo Domingo, Monseñor  Nouel y San Cristóbal, mientras que en alerta amarilla está la provincia Sánchez Ramírez.

El boletín número 14 del COE, indica que unas nueve comunidades permanecen incomunicadas debido a las lluvias dejadas por la vaguada que afecto al país en los últimos días.

Asimismo, más de 7 mil personas que habían sido movilizadas a casas de familiares y han regresado a sus hogares, exceptuando los que habitaban unas 10 viviendas que resultaron destruidas.

El organismo advirtió que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua producto de las lluvias, que también dañaron 26 acueductos y tres puentes.

Asimismo, el organismo llamó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto, desde Cabo San Rafael (La Altagracia), hasta Punta Gorda (Miches); y desde Miches hasta Monte Cristi navegar con precaución, cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.

Desde la isla Beata hasta Barahona, el COE recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4138167947476101215

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item