Aborígenes ofrecen 6,000 dólares para localizar al cazador de un alce blanco

A+ A-

 

Alce blanco

Canadá.- Un raro alce blanco fue abatido a finales de octubre al norte de la Provincia de Ontario (Canadá) y las autoridades buscan al responsable, mientras que los aborígenes locales —que consideran a estos animales albinos como seres sagrados— han ofrecido una recompensa.

El cazador o cazadores furtivos tiraron los restos de dos hembras de alce, una de ellas blanca, en la vía de servicio. "La caza es un privilegio que no debe darse por sentado. Vamos a atrapar con nuestra comunidad a las personas responsables de este acto sin sentido", afirmaron en la organización local que se dedica a informar sobre acciones ilegales.

El pasado 13 de noviembre, un grupo de aborígenes de las tierras que se extienden entre las ciudades de Timmins y Foleyet ofreció una recompensa de 8.000 dólares canadienses (casi 6.100 dólares estadounidenses) por cualquier información que permita localizar a los responsables.

"Me entristece que alguien matara a un animal tan bonito… Nadie sabe cuántos exactamente hay en el área, así que la pérdida de un solo espíritu de alce ya es demasiado", se lamentó el representante del grupo de aborígenes.

Según algunos cálculos, en la región solo viven unos treinta alces blancos. Estos animales llevan más de 40 años siendo vistos en esta zona, pero solo en la última década han recibido protección legal.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1500510427017793040

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item