Abinader en La Vega: reiniciarán trabajos en mercado municipal y construirán 10 naves de zonas francas

A+ A-

 

El Presidente Luis Abinader anunció este domingo el reinicio de los trabajos de construcción del mercado municipal de La Vega, cuya finalización se estima para dentro de unos 10 a 12 meses.

Tras su visita a la construcción del Mercado Municipal de La Vega, afectado por un incendio en mayo del 2016 y cuya construcción está paralizada desde hace 4 años, el mandatario garantizó que en 12 meses volverá para reinaugurarlo formalmente.

Durante el encuentro, Kelvin Cruz, alcalde de la provincia, dijo que desde el fatal siniestro, cientos de comerciantes experimentaron importantes pérdidas económicas por no tener donde ejercer sus actividades comerciales.

Cuando el nuevo mercado esté listo tendrá capacidad para recibir unos 10 mil comerciantes. “A los comerciantes del mercado municipal de La Vega les digo que desde hoy su vida empieza a cambiar”, enfatizó el mandatario.

Zonas Francas

Más temrpano, Abinader se reunió con empresarios de Zonas Francas de La Vega (AEZFI), en donde escuchó sus proyectos para la generación de empleos e impulsar la economía. El plan es construir diez naves en el parque industrial, con una inversión de 300 millones de pesos.

El mandatario pronosticó que antes de que termine este año se empezará a construir las nuevas naves las cuales crearán un promedio de 4,000 empleos directos.

Las empresas que están invirtiendo en los parques industriales de La Vega están vinculadas al calzado, tabaco y textiles.

“Tengo un decreto para un fideicomiso con el Banco de Reservas para que se autofinancien con los mismos recursos que pagan los empresarios, que los van apoyar para facilitar la creación de empleos”, informó el primer mandatario.

Asimismo, recordó que al inicio de esta gestión, encontraron las zonas francas en un estado de parálisis, deterioro y abandono.

“Dimos instrucciones para buscar herramientas financieras y construir las naves que fuesen necesarias, porque esas naves son empleos. Con cada nave construida, estamos creando cientos de empleos”, destacó el jefe de Estado, al tiempo de recordar que la construcción de estas naves representa un aporte de 4 mil nuevos empleos directos en la provincia y recalcar que “El objetivo de este gobierno es facilitar la creación de empleos” indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 671516444050761290

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item