Se querellan nueva vez contra Gonzalo Castillo

A+ A-

 

Torres habló del caso con la prensa.

Una nueva querella en contra del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, fue depositada ayer por presuntamente cometer prevaricación, concusión de funcionarios, cohecho y abuso de confianza.

La fundación Alianza Ciudadana presentó el sometimiento ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), indicando que Castillo hizo una compra irregular de un hotel en Barahona beneficiándose de su condición de funcionario.

Los abogados Eddy De Gracia y Evelyn Torres afirmaron que en la compra del Hotel Barahona Beach Resort, que luego Castillo le cambió el nombre a “Perla del Sur”, se incurrió en la violación del ordenamiento jurídico, por lo que, en el documento, pidieron al procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Pepca, que abra una investigación y someta a la justicia a Castillo por los delitos antes mencionados.

Los juristas explicaron que el proyecto del hotel “Perla del Sur” se originó en el año 2013 cuando el entonces ministro de Obras Públicas adquirió mediante un préstamo de 91 millones de pesos, muy por debajo de su valor, vía el Banco de Reservas, el antiguo Hotel Barahona Beach Resort, precio además que fue pagado en efectivo 16 millones y los restantes 75 fueron financiados a diez años a una tasa “muy asequible”.

La compra del hotel, indicaron los abogados, la hizo Castillo prevaleciéndose de su condición de funcionario en el primer trimestre del 2013 a través de la empresa Perla del sur Investment Group.

Evelyn Torres indicó que Castillo ocultó esa propiedad en sus últimas declaraciones juradas de patrimonio, en el 2016 y en el 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2012889530434419140

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item