Positividad diaria de Covid alcanza cifra más baja de últimas semanas

A+ A-

 

El país registró cuatro defunciones en las últimas cuatro semanas.

El país sumó unos 320 nuevos casos de coronavirus, y registró cuatro defunciones en las últimas cuatro semanas, según el boletín epidemilógico emitido por el Ministerio de Salud Pública.

No obstante, cuando la cifra de muertes por la enfermedad se colocó en 2,203, el reporte epidemiológico no informó si en las últimas 24 horas ocurrieron nuevos fallecimientos.

En el boletín número 214 de la Dirección General de Epidemiología detalló que la positividad de las últimas cuatro semanas es de 12.19 por ciento y la tasa de positividad diaria se ubicó en 9.80 por ciento, la cifra más baja registrada en las últimas semanas.

Epidemiología también señaló que se realizaron 4,303 muestras para un total de pruebas procesadas de 545,492.

La ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de 29 por ciento con 152 ocupadas de 531 utilizables. La disponibilidad de camas para Covid-19 es de 3,349, de las cuales están ocupadas 687, para un 21 por ciento. En cuanto a ventiladores, la red dispone de 421, de estos están en uso 73, para un 17 por ciento.

RD paga inicial de compra de vacunas contra la Covid-19

El Gobierno bonó el pago de la partida correspondiente 10 millones de vacunas contra la Covid-19 a la farmacéutica internacional, para garantizar disponibilidad a la población dominicana.

El anuncio fue hecho por el director ejecutivo de Senasa, Santiago Hazim, quien definió la iniciativa como un gran paso de avance para garantizar la salud de la población ante los estragos que sigue dejando la enfermedad.

El funcionario adelantó que, aunque todavía no se tiene la fecha exacta de cuándo llegará al país, porque la misma se encuentra en la fase 3 de prueba, ya se ha organizado la logística para garantizar su distribución.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5901798281409580257

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item