Posesionan nuevo director PN en SFM; Falpo rechaza designación

A+ A-

 

San Francisco de Macorís.- En medio de un rechazo colectivo por parte de las organizaciones populares, la Policía Nacional posesionó al nuevo director del comando regional Noreste general de brigada César Augusto Sena Rojas, quien sustituye en esas funciones al también general de brigada Eduardo Alberto Then, quien hace varias semanas fue enviado a comandar el comando norte con sede en Santiago.

El director de la Policía Nacional, general de brigada, Edward Sánchez González, para dejar posesionado al alto envió

El general de brigada, Claudio M. Peguero Castillo, representó al director de la Policía, general de brigada, Edward Sánchez González, en compañía de las principales autoridades.

Al dejar sus funciones en el comando regional noreste, el saliente general Alberto Eduardo Then, agradeció a los residentes en esta ciudad el haberle permitido hacer un trabajo encomiable para todos.

"Gracias a todos los sectores de la vida francomacorisana que me permitieron desarrollar una gestión al servicio de todos’’, proclamó Alberto Then.

Tras producirse la designación el Frente Amplio de Lucha Popular Falpo, rechazó la designación por entender que el nuevo director policial tiene deuda de sangre, según indicaron.

Los representantes de organizaciones sociales y populares de esta ciudad rechazaron la designación y posicionamiento del general Cesar Augusto Sena Rojas como director regional nordeste de la Policía Nacional.

“Este general tiene deuda de sangre con nuestro pueblo de San Francisco de Macorís”, expresó el dirigente estudiantil Yoel Martínez.

Martínez, explica que Sena Rojas estaba al frente del Comando Regional Nordeste al momento que fue ultimado el dirigente popular Mario Vladimir Lantigua Baldera, por lo que, el municipio aún siente dolor debido a que hasta el momento nadie ha respondido judicialmente por el hecho.

Director de la PN pide 48 horas para definir

La posición de los sectores populares motivo que el director general de la Policía Nacional, general Edward Sánchez González, solicitara a las organizaciones populares, un plazo de 48 horas para solucionar la problemática generada tras la designación del general Cesar Augusto Sena Rojas como Director Regional Nordeste de esa institución.

La solicitud que hiciera el jefe de la policía se produjo en un encuentro que sostuvieron al mediodía de este viernes 16 de octubre en el Sendero del Cacao en esta localidad.

En el encuentro participaron con la finalidad de servir como mediadores, el senador Franklin Romero, el alcalde Siquió NG de la Rosa, el ex alcalde y comunicador Antonio Diaz Paulino (Alex) y el presidente de la Sala Capitular

El jefe de la policía visitó ayer esta ciudad donde el ayuntamiento municipal le entregó un pergamino declarándolo hijo meritorio

NOTICIAS RELACIONADAS

POLICIAL 8113060783346731847

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item