Kimberly Taveras llega a la PGR para ser interrogada por declaración jurada

A+ A-

 

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, ya llegó a la Procuraduría General de la República (PGR) donde será interrogada por su declaración jurada de bienes.

Al ser preguntada por su expectativa sobre esta citación, la funcionaria se limitó a decir "todo bien".

Taveras, que será interrogada por los magistrados Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y Yeni Berenice Reynoso, directora  de Persecución del Ministerio Público.

El abogado de la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó que al final de la entrevista darán más detalles.

El lunes pasado, Taveras pidió una licencia al presidente Luis Abinader  y dijo que está en disposición de ser sometida a una investigación exhaustiva sobre su declaración jurada de bienes o cualquier otra acusación que se haya hecho “contra su reputación y su familia”.

“En razón de los ataques infundados e inmerecidos que he recibido como persona y como funcionaria pública de este Gobierno decidí solicitar al presidente de la República una licencia sin disfrute de sueldo con el propósito de actuar como ciudadana para defender mi honor y mi trayectoria de manera pública y privada, que con transparencia siempre he llevado”, expresó en esa ocasión.

Desde hace días, la Pepca y la Dirección de Persecución están citando a ex y actuales funcionarios como parte de las investigaciones que realizan para determinar la veracidad o falsedad de las declaraciones juradas de bienes.

Ayer, fue interrogado el senador por San Juan, Félix Bautista; el miércoles fue la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

Mientras que el viernes  fueron citados el diputado nacional y expresidente de la cámara baja Radhamés Camacho; el asistente del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz; y  el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7415039360667596042

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item