Joven autista operado de emergencia tras ser golpeado en sus genitales por agente policial

A+ A-

 

Un joven autista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por presentar traumas en sus genitales, luego de ser agredido físicamente por un supuesto miembro de la Policía Nacional.

Salvador Soto Tejeda, padre del joven, señala como responsable de la lesión a un agente policial del destacamento de Las Caobas identificado solamente como “La Mancha”.

Narró que su hijo de 17 años, quien padece de una condición especial, salió el pasado 16 de octubre de su residencia en Bayona, Santo Domingo Oeste, a buscar unos tenis donde un amigo, y  una patrulla policial trató de detenerlo por andar en la vía pública sin mascarilla.

“Él por no dejarse llevar por la patrulla de la policía se agarró de la malla de la cancha y el policía lo que hizo fue que le dio una patada en los testículos a pesar de los vecinos de decían suéltalo que ese muchacho tiene problema”, expresó el padre de joven, quien no dejaba de llorar al ver a su hijo postrado en una cama.

Según familiares, el adolescente fue intervenido quirúrgicamente el 19 de octubre en el Hospital Moscoso Puello como consecuencia del trauma escrotal. Desde entonces se encuentra postrado en cama.

“Ya él no aguantaba el dolor y tuvimos que llamar al 9-11 y ahí fue que lo llevaron al hospital y lo operaron de emergencia”, detalló Soto Tejada.   

Denunció que a ocho días del menor ser intervenido quirúrgicamente, autoridades del hospital Moscoso Puello no le han entregado el reporte médico que necesitan para presentar  ante la Fiscalía de SDO querella formal contra el agente policial.

Indicó que su familia no cuenta con los recursos para comprar los medicamentos para el tratamiento post quirúrgico, al tiempo que pidió a la justicia detener al responsable.

De su parte, autoridades de la Fiscalía acudieron este lunes al lugar del lecho para iniciar una investigación y determinar bajo que circunstancia fue agredido el joven.

“Nos encontramos realizando un descenso personalmente para verificar la circunstancia en que ocurrieron los hechos que denunció la familia del joven autista. 

Ya hemos entrevistado a varias personas posibles testigo del hecho para verificar si ciertamente las cosas sucedieron así’, indicó el fiscal Edward López.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3882593557256893553

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item