Finjus repudia vandalismo y violencia frente al Congreso y llama a investigar a profundidad

A+ A-

 

El vicepresidente ejecutivo de Finjus Servio Tulio Castaños Guzmán.
El vicepresidente ejecutivo de Finjus Servio Tulio Castaños Guzmán.

La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS), ante los bochornosos incidentes acaecidos ayer frente al Congreso Nacional, expresa su más contundente rechazo al vandalismo y la violencia exhibidas.

“Resulta absolutamente inaceptable, en el marco de nuestro sistema democrático, que un grupo de personas se presente frente al Congreso Nacional y proceda a ejercer violencia contra las autoridades de ese Poder del Estado, agrediendo a miembros de su seguridad y cuerpos policiales que intervenían para restablecer el orden”, expresó el vicepresidente ejecutivo de la institución Servio Tulio Castaños Guzmán.

“En un hecho sin precedentes, la turba reunida realizó destrozos contra las instalaciones del Congreso, incluidos vehículos y otros bienes de los legisladores”, deploró.

Estos sucesos deben ser investigados a profundidad por las autoridades del Congreso Nacional, la Policía Nacional y el Ministerio Público, sin temores y respetando todos los procesos establecidos, para que quienes resultaren responsables de esos bochornosos incidentes respondan por los daños materiales causados y se impongan las sanciones penales que sean de lugar.

La violencia, las amenazas y la coacción no pueden ser toleradas en una democracia que respeta la libertad de expresión, la libre organización y el derecho a la protesta.

 Si permitimos que hechos como los de ayer vuelvan a ocurrir en el país, estaremos descendiendo a oscuros escenarios de graves repercusiones para la convivencia pacífica, el orden democrático y la estabilidad económica y social que requiere el país para atravesar estos difíciles momentos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4389964993512652060

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item