Coe mantiene en alerta el GSD y otras 14 provincias más ante inundaciones repentinas

A+ A-

 

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de  Emergencia (COE) mantiene 15 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, ante al paso de dos ondas tropicales que provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos para este fin de semana.

Las provincias bajo alerta amarilla son El Gran Santo Domingo
Azua, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa. Mientras que en verde se encuentran Monte Plata, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, Pedernales, San Juan, Independencia, San Pedro de Macorís y Bahoruco.

En ese orden, la Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet) vigila el desarrollo de una zona de baja presión asociada a una activa onda tropical al sur del país.

Esta fenómeno tiene 80 por ciento de probabilidad para convertirse en una depresión tropical o  ciclón tropical  a medidas que se  desplace  por aguas del mar Caribe.

El organismo sostuvo que  durante el desarrollo del día continúen  ingresando campos nubosos asociados a los fenómeno,  los cuales producirán  lluvias dispersas en la mañana; pero será en la tarde que se incrementaran los  chubascos o aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia el litoral costero Caribeño,  nordeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Viento cálido predominante del sureste.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6184664255058492264

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item