Solicita al presidente Abinader asignar a profesores de la UASD los 9 mil computadores

A+ A-
El pasado vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, solicitó al presidente Luis Abinader que asigne a los docentes de esa academia las 9 mil computadores que la Junta Centra Electoral puso a disposición del Gobierno.
El también dos veces decano de la Facultad de Ciencias de la UASD informó que su solicitud busca que dichos dispositivos tecnológicos puedan ser usados para la docencia virtual que implementará la Primada América en el semestre académico que iniciará próximamente.
“Siempre pensando en lo mejor para UASD, solicitamos al gobierno central asignar los 9 mil computadores portátiles ofrecidas por la JCE para que sean entregadas al cuerpo docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, incluidos profesores ayudantes, monitores y profesores jubilados contratados, con la finalidad de incrementar la calidad de la docencia virtual”, destacó Beltrán.
El académico precisó que la entrega de dichas computadoras se haga sin afectar a otros beneficiarios que tengan el propósito de utilizarlas para mejorar las condiciones laborales de sus entidades en la situación actual que vive el país debido a pandemia del Covid 19.
La junta Central Electoral anunció recientemente que puso a disposición del gobierno 9 mil computadoras personales utilizadas en el proceso eleccionario pasado para que sean utilizadas en el programa nacional de educación a distancia y virtual que desarrollará el Ministerio de Educación durante el año escolar que iniciaría en noviembre próximo.
El catedrático Editrudis Beltrán hizo la solicitud de asignación de las herramientas tecnológicas a las autoridades gubernamentales a través de un comunicado que hizo público en sus redes sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5796498516919099125

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item