Jóvenes pugilistas dan brillo al país

A+ A-
Alberto Puello hará su primera defensa del cetro de las 140 libras este fin de semana ante el cubano Rances Barthelemy.
Jeison Rosario, Alberto Puello, Elvis Rodríguez y Michel Rivera triunfan en escenarios de los Estados Unidos
¡Oh juventud, divino tesoro! La legendaria frase, que se expresa para resaltar el éxito de un joven -en cualquier área en la que se desempeñe- viene a cuentos para “dimensionar” a los jóvenes boxeadores de República Dominicana.
Jóvenes, indican expertos del pugilismo local, que, a base de calidad, talento, disciplina y oportunidades -que les llegan en cuadriláteros extranjeros, principalmente de Estados Unidos- demuestran peleadores quisqueyanos.
En los últimos meses esa calidad ha dejado excelentes resultados. Porque, por ejemplo, Jeison “Banana” Rosario y Alberto “Avispa” Puello entregaron a la patria sendos títulos mundiales.
El cetro más reciente lo conquistó Rosario. Se adueñó del campeonato superwelter al derrotar en el quinto round, al estadounidense Julian Williams, quien a la sazón era el “claro” favorito de la prensa internacional.
El combate, montado en el coliseo Liacouras Center de la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, sorprendió a los analistas debido al contundente triunfo del criollo, que fue avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El 26 de este mes, en la ciudad de Connecticut (EE.UU.), “Banana” Rosario tendrá, tal vez, su más severo pleito en defensa de la faja de las 154 libras que avalan los citados organismos. La pelea es dura, precisan analistas, porque enfrentará a uno de los más capacitados púgiles de los medianos juniors, el estadounidense Jermall Charlo.
Jermall también es titular mediano junior, pero versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En la pelea estarán en disputa tres fajas mundiales de la referida división. El conocido César Mercedes, apoderado de Banana Rosario, en declaraciones para elCaribe, dijo -y se insiste en lo importante de ser un atleta joven- que “por su adolescencia, calidad y sólida pegada, nuestro boxeador volverá a demostrar su condición de campeón del mundo”.
Puello defenderá su corona
De su lado Avispa Puello, quien se coronó titular welter junior (interino) versión AMB al derrotar a su paisano Jonathan Alonso, hará la primera defensa del cetro de las 140 libras.
Puello, de 24 años y quien está invicto en 10 combates (lleva 14 nocauts), enfrentará al cubano Rances Barthelemy quien ha sido monarca mundial en dos ocasiones
Barthelemy, con expediente profesional de 27-1 (14 KO)s), irá en busca de vencer al criollo. La pelea será este domingo en el “Microsoft Theatre”, de Los Ángeles, California y será televisada por la cadena FOX.
Asimismo, se resalta que el boxeo joven de República Dominicana se ha hecho sentir en estos tiempos.
Los analistas ponen un “vivo ejemplo” de éxito al citar el nombre de Elvis “The Dominican Kid” Rodríguez quien lleva nueve victorias al hilo. 
De esos nuevos triunfos ocho han sido por nocaut. Rodríguez, quien pertenece a la prestigiosa promotora Top Rank, que regentea el abogado y promotor estadounidense Bob Arum, se ha convertido en “la sensación del momento” en los ensogados de Nueva York y Las Vegas.
La noche del pasado sábado, el nativo del sector Katanga, de Los Mina, noqueó al norteamericano Cody Wilson.
La pelea se escenificó en la “burbuja” de la plataforma de Top Ranks ESPN en el hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Estuvo pactada a seis rounds.
Esta nueva cosecha de boxeadores jóvenes de República Dominicana -en la que también se cita a Carlos “Caballo Bronco” Adames- está “retumbando” en los cuadriláteros de boxeo internacional.
Es digno de una mención especial Michel “La Zarza” Rivera, quien ostenta un impresionante récord de 18-0-0, con 12 nocauts y también tendrá una pelea próximamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1522119420629128617

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item