José Ignacio Paliza: "Trabajemos por una JCE sin ataduras"

A+ A-
Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó este sábado que trabajará por una Junta Central Electoral (JCE) sin ataduras e independiente.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Paliza aseguró que el fortalecimiento de la democracia no merece espera.
En ese orden, el expresidente de ese organismo electoral, Roberto Rosario, sostuvo que los grandes “traumas electorales” ocurrieron con los llamados “independientes” 1978, 1986, 1990, 1994.
Indicó además que en este concepto de administración se destacó como el fenecido Don Cesar Estrella Sadhala y puntualizó que “lo hizo tan bien que al año de salir de JCE fundó un partido y fue candidato presidencial”.
La Comisión Especial del Senado para la designación de los miembros de la JCE,  inició el pasado viernes a recibir los documentos de los aspirantes a pertenecer al pleno del organismo electoral.
Los documentación requerida será aceptada de  lunes a jueves de 8:00 de la mañana a  4:00 de la tarde, y los viernes de 8:00 de la mañana a 12:30 del mediodía.
Entre los requisitos para el presidente y los suplentes están ser dominicano de nacionalidad u origen, tener 35 o más años de edad, licenciado o doctor en Derecho, contar con 12 años mínimo de ejercicio profesional, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, no tener antecedentes penales, ni encontrarse bajo la acción de la Justicia. 
Además de ser sugerido por una persona física o moral.
Mientras que los miembros titulares deben de estar acreditados por un  título universitario y estar habilitado en las áreas de administración, informática  y ciencias jurídicas avalado por la institución correspondiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4984974868994725722

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item