Casa China exhorta a presidente Abinader fortalecer vínculos entre el RD y China

A+ A-
Santo Domingo.- La Casa de China exhortó este domingo al presidente de la República, Luis Abinader, a fortalecer las relaciones con China,  haciendo "oído sordo" a las  declaraciones de quienes pretenden que se retroceda en relaciones diplomáticas antihistóricas.
Resaltó este domingo su satisfacción por los vínculos de amistad  que existen entre el país y la República Popular China.
“Junto a la mayoría de los ciudadanos chinos y sus descendientes que integran esa laboriosa comunidad estamos complacidos y muy alegre con los vínculos de amistad que existen entre la República Dominicana y la Replica Popular China” indicó mediante un comunicado de prensa.
Precisó forgados durante largos años han alcanzado un nuevo nivel con el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones en el año 2018, hace algo mas de dos años.
La República Dominicana, al igual que mas de 180 países, incluyendo a los Estados Unidos de América (EE.UU) han establecido relaciones diplomáticas con la República Popular China (RPCH), aceptando y respetando el principio de una sola China.
La Casa de China sostuvo que deben ser respetado los derechos soberanos de esa nación y no mezclar ni interferir en los asuntos internos del pueblo y la nación china, al tiempo que apoya los esfuerzos de unificación y recuperación de la soberanía sobre todo su territorios y mares adyacentes.
“Los progresos logrados en todos los aspectos, económicos, culturales, científicos y diplomáticos, entre las dos naciones deben ser apoyados y aplicados, en base a los principios de soberanía, igualdad, respeto reciproco, sin ventajas desiguales en el intercambio comercial y la transferencia de tecnología”, destacó
Aseguró que República Popular China ni su gobierno, nunca han intervenido, agredido, ni atacado ni espoliado a la nación dominicana.
“Estas relaciones diplomáticas representan oportunidades de intercambios amistosos y posibilidades en todas las esferas, con una nación que va ocupando un papel cada vez más importantes en el mundo y las relaciones internacionales”.
La Casa de China, fundada y presidida hasta su fallecimiento, por el Dr. Jose Rafael Abinader, rechaza con firmeza los propósitos de los sectores conservadores y retardatorios que se oponen a las sanas y provechosas relaciones de nuestro país con la RPCH.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2011391368601972863

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item