Aplazan para el 16 septiembre habeas corpus caso Emely Peguero en SFM

A+ A-

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. - Fue aplazado para el próximo miércoles el recurso de Habeas Corpus, que sigue a la señora Marlín Martínez, quien está acusada junto a su hijo del crimen de la joven Emely Peguero, Polanco, crimen lleno de consternación a todo el país.
La posposición del juicio fue anunciada por la magistrada la Caminia Caminero Sosa, quien está apoderada del caso.
La magistrada anunció que continuará estudiando el caso, y que el mismo será conocido el próximo miércoles 6 a las once de la mañana.
La audiencia que se inició a las diez de la mañana, no fue hasta las seis de la tarde que concluyó la misma.
La audiencia se desarrolló en medio de ponderaciones jurídicas por parte de los abogados que siguen en el caso, entre ellos el licenciado José Martínez Heopelman y la licenciada Ingrid Hidalgo.
 El abogado José Martínez Hoepelman pide que la señora Marlín Martínez se le aplique la misma pena que se le dictó a su hijo Marlon Martínez su hijo por haberle dado muerte a la menor.
Mientras, que la abogada de Marlín Martínez, dijo en el tribunal que la condena es ilegal indicando que su defendida lleva más de dos años en prisión por lo que fue condenada.
 El juicio que se desarrolló de manera virtual no estuvo presente la señora Marlín Martínez, de quien se informó que se encontraba con dificultades de salud y para protegerla del virus covid 19 no era producente   que participaran en el mismo
 La menor mantenía una relación amorosa con el principal responsable del hecho, y salió de su vivienda el día 23 de septiembre del 2027 y no fue hasta siente día después que apareció su cadáver en la carretera de la comunidad La Guazuma de Moca.
Agentes de la policía fueron apostados en todo el palacio de justicia con la finalidad de evitar algún tipo de hecho, por parte de personas que han condenado el crimen.
 Durante la audiencia la madre de Emely señora Adalgisa Polanco irrumpió en llantos en el tribunal pidiendo que se haga justicia por el crimen de su hija, mientras el señor Genaro Peguero, dijo no creer en la justicia, ya que el tiempo ha pasado y la justicia nada ha hecho para que los cobardes de la muerte de su hija no han sido condenados ejemplarmente.
Por este hecho está en prisión en la cárcel de la población de Salcedo Marlon Martínez quien fue condenado a 30 años de prisión por haber cometido el asesinato, mientras que la señora Marlín Martínez esta presa en la cárcel de Najayo mujer de la ciudad de Santiago, por participar en el ocultamiento del cadáver de Emely Peguero.
Es la segunda vez que el tribunal aplaza la audiencia, ya que el pasado día 6 la misma fue pospuesta para el día 11  de septiembre y este viernes  fue pospuesta para  el día 16 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2424303159962326098

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item