Trump no cree que Moscú vea con buenos ojos su reelección

A+ A-
Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que su reelección para un segundo mandato va en contra de los intereses del Kremlin, ya que —asegura— "nadie ha sido tan duro con Rusia" como él.
"La última persona que Rusia quiere ver en el puesto [del presidente de Estados Unidos] es a Donald Trump. Porque nadie ha sido tan duro con Rusia como yo", dijo el inquilino de la Casa Blanca durante una rueda de prensa celebrada este viernes en su club de golf en Bedminster, en el estado de Nueva Jersey.
Con estas palabras el mandatario respondió a la pregunta de un periodista que le pidió que valorara las conclusiones de la Inteligencia estadounidense acerca de la posible interferencia en las elecciones presidenciales del 2020 por parte de Rusia, China e Irán.
El mandatario argumentó que bajo su Administración Estados Unidos fortaleció su potencial militar, impulsó el aumento del gasto militar de los estados miembros de la OTAN e introdujo sanciones contra los gasoductos rusos.
En relación a China, el presidente estadounidense agregó que al Partido Comunista "le encantaría" que las presidenciales de noviembre las ganara Joe Biden, su rival en las urnas. Si el candidato demócrata se hiciera con la Presidencia, "China sería dueña de nuestro país", aseveró el inquilino de la Casa Blanca. En la misma línea, Trump añadió que a Irán tampoco le gustaría verlo reelegido.
Rusia ha negado reiteradamente todas las acusaciones acerca de su supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, calificándolas de absurdas y políticamente motivadas. Sobre esta cuestión, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, ha subrayado en numerosas ocasiones que no hay pruebas que lo demuestren.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3066780700099755361

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item