Tres muertos, 114 comunidades aisladas y 1050 evacuados por tormenta Laura

A+ A-
Rueda de prensa del COE. Foto: Franklin Guerrero
Santo Domingo.- Tres fallecidos, 210 viviendas afectadas, 1,050 personas evacuadas, 4 albergues, 129 albergadas y 114 comunidades incomunicadas  son resultado hasta el momento de las fuertes lluvias y los vientos provocados por la tormenta Laura en el país.
Así lo informó el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), durante una rueda de prensa.
En la provincia Bahoruco están incomunicadas el municipio de Galván por la  crecida del río Majagual y las comunidades  La Guama, La Mina, La lajita, El Cerro y  Muero Sentado.  
Además  Galván, Neyba y  Arroyo Bonito, a causa del desbordamiento del arroyo Placer bonito. En éstas localidades unas viviendas resultaron anegadas.
En San Cristóbal por el desbordamiento del río Haina quedaron incomunicadas las localidades de la Lechería, Los guineos, La Lomita, Hormigo, Reparadero, Mayor de Ley, El Maizal, La Guásuma y Mana de Haina.
Asimismo 12 viviendas afectadas en Villa Mella, 12 en Los Mina de la Vega, 20 en los  Guaricanos, tres viviendas en San Pedro de Macorís y una en Azua.
Precisó que se han producido inundaciones en La Carretera de Manoguayabo, Calle Isabel Aguilar,  Pantoja, Bella Colinas, La bombita en la provincia de Azua, Maimón, Monseñor Noel, Gualey, Gazcue Distrito Nacional., Calles de Julieta Morales, Barrio México San Pedro de Macorís, Matanza, Provincia Peravia y Juancho Provincia Pedernales. 
Al igual que en Buenos Aire de Herrera, Las Palmas y Los Alcarrizos
Méndez indicó además que se encuentran 29 acueductos  afectados, de los cuales 28 están fuera de servicio y uno parcialmente dañado, afectando unos 525,062 usuarios.
Provincias bajo alertas
El organismo tiene bajo alerta roja 20 provincias y  12 en amarilla tras el paso de Laura.
Roja
La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Azua, Barahona, Pedernales, Puerto plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad, Sánchez, San Cristóbal, La Romana, El Distrito Nacional, Monte Plata, Peravia, Sanchez Ramirez.
Amarilla
Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabon, Valverde, Duarte, Santiago, San Juan,Bahoruco, Independencia y Elias Piña.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7265224596034329004

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item