Torneo de béisbol arranca el 15 de noviembre; se jugarán 30 juegos en serie regular

A+ A-
Acción de un partido de béisbol entre Tigres de Licey y Totos del Este.
Santo Domingo.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, (Lidom) anunció formalmente que el próximo torneo empezanrá el día 15 de noviembre y terminará a más tardar el 15 de enero de 2021.
El formato aprobado incluye una Serie Regular con 30 fechas iniciando el 15 de noviembre y hasta al 19 de diciembre, con 5 días de descanso; una mini serie (Wild Card) al mejor de tres partidos del 21 al 23 de diciembre a disputarse entre los equipos ocupantes del cuarto y quinto lugar, siempre que la diferencia entre ambos sea de máximo 3 juegos; una Serie Semifinal desde el 26 de diciembre al 4 de enero pactada al mejor de siete encuentros,  donde enfrentarán de manera directa el cuarto y primer lugar, así como el tercero y segundo puestos.
Para la temporada 2020-2021 la Serie Final será reducida al mejor de siete encuentros (7-4) entre los equipos ganadores de las series semifinales anteriormente señaladas. Esta serie tendrá 3 días de descanso y en todos los casos de la post temporada, de extenderse al máximo de juegos, el torneo finalizaría a más tardar el 15 de enero. 
La decisión se tomó por decisión de la Junta de Directores, y con el consenso de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).
Mediante un documento de prensa, el Lic. Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, informó que por razones de todos conocidas relacionadas con el COVID-19, que plantea un escenario distinto al proyectado anteriormente, la Liga ha optado por iniciar
El presidente de Lidom informó que actualmente se está trabajandoen ajustar algunas particularidades del calendario, tales como mecanismo para juegos suspendidos y cualquier otro aspecto relativo a las medidas de carácter sanitario que estarán rigiendo para el torneo.
Lidom informó, además, que por el momento se mantiene observando día a día la evolución global y nacional de la pandemia y manteniendo consultas con especialistas de la materia, para en su momento determinar si el torneo estaría siendo celebrando con la participación de fanáticos en los estadios, pues el escenario actual no beneficia esa posibilidad, asegurando que la decisión que se tome será priorizando siempre la salud de la familia dominicana y de todos los involucrados en el evento, muy especialmente los jugadores y el resto del personal de los equipos y de los estadios.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 4728876053218790188

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item