Proponen candidatos para ocupar puestos de diputados que serán funcionarios del gobierno

A+ A-


Juan Miguel Rosario, quien fungió como vocero de la coalición. Foto Woodley Valdez.
Santo Domingo.- Al menos tres diputados electos del Partido Revolucionario Moderno pasarán a formar parte del nuevo gobierno que encabeza Luis Abinader, por lo que tendrán que presentar renuncias a las curules y ser sustuidos en los próximos días por esa organización política.
Tras esto, miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recomendaron a esta institución política que los puestos sean sustituidos por los candidatos no electos que acumularon más votos.
Juan Miguel Rosario, quien fungió como vocero de la coalición, recomendó que en sustitución del diputado de San Pedro de Macorís, Nelson Arroyo, quien es  designado como director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), sea sustituido por el candidato no electo Luis Peña.
También fue nombrado el ingeniero Olmado Caba, que repetiría como diputado del PRM en la provincia Duarte, y recientemente fue designado como director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), en esta demarcación recomendó a Dorina Rodríguez Salazar.
Mientras que en sustitución a la profesora Josefa Castillo, quien es la nueva directora de la Super Intendencia de Seguros del país, sugirió a Claudio Caamaño, para que represente ante la Cámara de Diputados la Circunscripción número 3 de la provincia Santo Domingo.
El reglamento de la cámara baja establece que debe ser el partido por el cual fue electo el diputado quien debe enviar las ternas con los nombres de los posibles sustitutos y es el pleno de la Cámara de Diputados que debe aprobarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 6006454191233900254

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item