Profesores recibirán equipo y capacitación en el uso de la tecnología para educación a distancia

A+ A-
Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este lunes que se implementará un programa para formar a los profesores en el uso de la tecnología y en metodologías de educación no presencial.
“Por decisión de nuestro presidente Luís Abinader, el estado dominicano aportará un equipo a cada profesor y a cada uno de nuestros estudiantes” expresó Fulcar.
Agregó: “Para darles esa capacitación eficientemente necesitamos la tecnología, misma que les permitirán luego llegar a los estudiantes y sus familias, y ocurre que más de la mitad de los profesores dominicanos no tienen un computador y de todos los estudiantes dominicanos a penas 17 % tiene un computador o una tableta.
El titular de Educación expresó además que la entrega de los equipos a los profesores puede realizarse en poco tiempo, ya que las Laptop se encuentran en el país.
En cuanto a la entrega las Tabletas o Note Book a los estudiantes está sujeta a los tiempos que se lleven los procesos para adquirirlos, ponerlos en el país, dotarlos de contenido y distribuirlos.
A su vez, precisó que para aportar a la transparencia necesaria al proceso de adquisición de esta gran cantidad de equipos, el gobierno se hará acompañar del sistema de las Naciones Unidas, a través de la experiencia del PNUD en la materia.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4600615577407395924

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item