Presidente Abinader solicita extender estado de emergencia por 45 días

A+ A-
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader solicitó este martes al Congreso Nacional  prorrogar el estado de emergencia por 45 días más para enfrentar al coronavirus.
En su pedimento, el jefe de Estado dijo que durante la vigencia del estado de excepción continuará rindiendo informes a la Comisión bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia.
“Espero, pues, que los honorables legisladores impartan su voto de aprobación sobre esta importante solicitud sometida a su consideración”, dijo.
Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos especializados, recomiendan el distanciamiento social como una de las medidas más efectivas para evitar la propagación de la pandemia.
En ese sentido, Abinader dijo que seguirá implementando el toque de queda y otras medidas de ese tipo.
El actual estado de emergencia fue declarado el pasado 20 de julio, mediante el decreto 265-20, emitido por el entonces presidente Danilo Medina.
De acuerdo con las leyes, el Poder Ejecutivo puede solicitar al Congreso la prórroga del estado de excepción autorizado en caso de que persistan la causa que dieron lugar a la declaratoria. Esta prórroga debe ser solicitada con 5 días de antelación a la fiscalización del último período concedido, el cual fue de 45 días.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4240429716153059990

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item