Presidente Abinader incorpora al CMD a la lucha contra el coronavirus

A+ A-
Luis Abinader, presidnete de la República
Se reunió con los alcaldes para que también lo acompañen en la tarea
Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader anunció este miércoles que la próxima semana se reunirá con todo el liderazgo nacional para discutir acciones a tomar frente a la crisis económica, educacional y sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus en el país.
Tras considerar que se trata de un tema nacional, incorporó al Colegio Médico Dominicano y a u presidente Waldo Ariel Suero, para que acompañe al Gobierno tanto en el diseño de la política contra el coronavirus, como a su ejecución.
“Esta es una acción que tiene que ser de todo el país, todos unidos, conscientes, siguiendo las directrices consensuada con los sectores que hemos diseñado, tanto para la prevención, como también el tratamiento del covid, podemos nosotros mejorar sustancialmente y vencer esta enfermedad. 
Por eso le pedí al presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, que nos acompañara junto con todo el colegio”, informó el jefe de Estado durante una rueda de prensa donde se dieron a conocer las nuevas acciones contra la COVID-19.
    Informó, además, que ya se reunió de forma virtual con todos los alcaldes del país para que también los acompañen en esta tarea.
    Se mostró confiado de que con estas nuevas medidas, en las que el Gobierno aumentará la capacidad de pruebas PCR diaria hasta 7 mil, la inclusión de todos los ciudadanos al Seguro Familiar de Salud y la incorporación de mil médicos al sistema de salud, que el país vencerá el covid y que la salud cambiará para siempre.
    “Por eso concluyo diciendo, le pido la país que nos acompañe, todos unidos en esta gran tarea que es una tarea patriótica, que  es un objetivo patriótico, y por eso ese requerimiento de que todos nos acompañen olvidándonos de  las diferencias políticas, de criterios y que trabajemos hoy por la República Dominicana”, pidió.
    Educación  
    El presidente Abinader adelantó que mañana jueves el ministerio de Educación presentará al país un plan con miras a la apertura del próximo año escolar 2020-2021, al igual que otros planes importantes de su Gobierno para el corto y mediano plazo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    NACIONALES 5338353656272940762

    Publicar un comentarioDefault Comments

    emo-but-icon
    BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD






    LAS MÁS LEÍDAS

    Archivos

    item