Piden al PRM desafiliarse de Foro de Sao Paulo

A+ A-
El conflicto a lo interno del PRM se ha dado por una carta enviada por Feris Iglesias.
El problema generado a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la carta enviada al Foro de Sao Paulo, ha cobrado más fuerza, provocando que otras organizaciones políticas se pronuncien sobre el tema.
El diputado Rafael Méndez, subsecretario Relaciones Internacionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó ayer que el PRM desarrolló un intenso cabildeo para que se le aceptara como integrante del Foro de Sao Paulo, una instancia regional que agrupa a partidos y organizaciones progresistas de América latina.
Méndez, diputado peledeísta por la provincia Bahoruco, aseguró que fue testigo cuando la delegación del partido que obtuvo mayoría de votos en las elecciones pasadas, en uno de los encuentros del Foro de Sao Paulo, buscaron afanosamente que la delegación dominicana de la que forma parte el PLD, no objetara su ingreso a esa instancia regional, “ya que había cierta reserva de algunos de los delegados dominicanos y de otros países”.
Para el legislador, la actitud que asume hoy el PRM cuando se ve como partido de gobierno demuestra que buscaba su participación institucional en ese escenario internacional “por puro oportunismo, de manera hipócrita, lo que se demuestra con la actitud que asumen hoy cuando sin el menor desparpajo reniegan al de uno de los más importantes escenario político de América Latina”.
De su lado, el dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Francisco Luciano, recomendó al Partido Revolucionario Moderno desafiliarse del Foro de Sao Paulo, para que eviten confrontaciones internas como la escenificada por el presidente de esa organización, José Ignacio Paliza y el doctor Jesús Feris Iglesias.
“Eso se resuelve fácil, ese partido lo que debe abandonar el foro. La militancia ahí no es obligatoria y no se cobra. Nadie está obligado. Y hay gente que es mejor que no esté”, dijo Luciano al ser entrevistado en el programa Al Despertar por los periodistas David Salvador y Wellington Melo.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 8271844278710827209

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item