Ministros definen sus prioridades inmediatas

A+ A-
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, y el exministro Omar Benítez.
Nuevos incumbentes tomaron posesión ayer
Los ministros del nuevo gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader, tomaron posesión de sus cargos ayer y señalaron cuáles serán sus prioridades así como sus primeras acciones en sus respectivos gabinetes.
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, anunció que como tarea inmediata se propone iniciar un programa de consultas en cada provincia del país, a fin de lograr el consenso necesario que permita la ejecución de un Plan de Seguridad Ciudadana en las respectivas demarcaciones, “para de esa manera devolverle la paz que necesitan los dominicanos”.
Vásquez Martínez, quien sustituye a José Ramón Fadul, afirmó que “llegó el momento de unir voluntades, porque el problema de la seguridad del país no es tarea de un ministro, ni de una persona en particular, sino que es un tema de nación”.
El ministro de la Administración Pública, Darío Castillo, al asumir el cargo puso especial atención a la necesidad de adaptación de la función pública tomando en cuenta los protocolos correspondientes para evitar el contagio por coronavirus. Castillo ocupó la dirección de lo que antes era la Oficina Nacional de Administración Pública (ONAP), en el período 2000-2004.
De su lado, el nuevo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión Burgos, anunció que la transparencia, la continuidad en las medidas positivas y el fortalecimiento a la institucionalidad del organismo normarán su gestión.
Ascensión Burgos, cuyo antecesor es Ramón Pepín, indicó que su aspiración es que el día que le toque salir de esta institución, algo de lo que dijo está seguro así será, “que por lo menos si no el reconocimiento se pueda decir que pusimos un granito de arena en favor de la institucionalidad de esta institución y del país”.
Dijo que no llega a Obras Públicas a destruir, “sino a darle continuidad a las cosas buenas que se han desarrollado a lo largo de todo este tiempo, porque estamos consciente de que tal y como hoy entramos, mañana también saldremos”.
Entre tanto, el nuevo ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que desde ya iniciarán los trabajos en mejoría del campo dominicano con especial atención a los renglones del financiamiento, investigación, asistencia técnica, garantía del agua a los predios productivos, mejoría genérica y de simientes, la comercialización de productos agropecuarios, entre otros ejes fundamentales.
El ministro Cruz agradeció al presidente Abinader la designación y la confianza puesta en su trabajo, a la vez que pondrá en marcha las acciones anunciadas por el mandatario en su discurso para impulso de la agropecuaria nacional.
Reconoció que el nuevo mandatario asignara cinco mil millones de pesos para el crédito a tasa cero, lo que garantiza más facilidades a los productores, la producción alimentaria del país y las exportaciones del sector.
Durante el traspaso de mando en el ministerio de Agricultura estuvo presente el ex Presidente Hipólito Mejía y pasados ministros de esa institución.
Ministros de Turismo y de Defensa
El nuevo ministro de Turismo, David Collado, también tomó posesión ayer. El exalcalde del Distrito Nacional acudió a la institución acompañado de sus más cercanos colaboradores. Una nota indica que la transición se llevó a cabo en un ambiente cordial y bajo un espíritu de cooperación. Igualmente, tomó posesión el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, en una ceremonia encabezada por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y en la que participó el titular saliente de ese gabinete Rubén Darío Paulino Sem.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8289695240614049595

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item