Llegan al país 100 mil pruebas de PCR; cuatro laboratorios trabajarán 24 horas

A+ A-
Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, anunció que llegaron al país las 100 mil pruebas de PCR, las cuales estarán disponibles la tarde de este viernes tanto en el Laboratorio Nacional como en los privados.
Anunció que la entidad aumentó la cantidad de pruebas a 7 mil diarios.
"Hoy estamos recibiendo 100 mil pruebas de PCR que estamos desaduanando en este momento para que esta tarde estén a disponibilidad de los laboratorios", anunció Arias al hacer una visita al Laboratorio Nacional en compañía del presidente Luis Abinader.
Además,  el titular de Salud dijo que fueron autorizados ocho laboratorios más para la realización de prueba PCR, uno de ellos iniciará el próximo miércoles.
    Entre los nuevos laboratorios están el del Centro Sanitario, uno en San Pedro de Macorís y otro en Gurabo de Santiago.
    Igualmente, se dispuso que en esos laboratorios se labore tres turnos, durante las 24 horas, con el objetivo de triplicar el número de pacientes que van a atender.
    Agregó que el ministerio está haciendo un rastreo de detención y prueba rápida en cinco lugares del Distrito Nacional, que se extenderá hasta el fin de semana.
    Abinader promete incentivo
    Tras el anuncio de Arias, el presidente Luis Abinader informó que como un reconocimiento a las  bionalistas, farmaceuticas y microbiólogas que trabajan en el Laboratorio Nacional, quienes a su jucicio, han hecho un trabajo extraordinario, le pidió al ministro de Salud que promueva un incentivo especial económico para esas servidoras públicas.
    "Esas son las servidoras públicas, que trabajan, que merecen nuestro respeto, que van a seguir en su trabajo porque lo han hecho y han trabajado de manera adecuada, esos son los ejemplos de servidores públicos en el país, a ellas todo nuestro respeto y todo nuestro apoyo", expresó en mandatario.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    NACIONALES 5727650793219568539

    Publicar un comentarioDefault Comments

    emo-but-icon
    BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

    LAS MÁS LEÍDAS

    Archivos

    item