Juan Bolívar se despide; pide políticas públicas a favor de los medios

A+ A-
Juan Bolívar Díaz dijo al despedirse del telematutino Uno + Uno que se retira lleno de nostalgia, que escribirá sus memorias y que espera una vida más tranquila.
Tras 52 años de ejercicio profesional, el periodista Juan Bolívar Díaz se despidió del telematutino Uno + Uno y de la televisión con la preocupación de la crisis por la que atraviesa el periodismo y la debilidad en que ésta ha colocado a los medios de comunicación.

Al respecto, Juan Bolívar Díaz planteó que “habrá que auspiciar políticas públicas para ayudarlos a sobrevivir y a recuperarse, porque han sido y son fundamento de la libertad de información, que tanto ha contribuido a la preservación de la institucionalidad democrática. 
Y para preservar el empleo de miles de trabajadores, empleados directos e indirectos, incluido cientos de periodistas”.
Al hablar en Uno + Uno durante el acto de despedida, Díaz expresó que se retira “con la esperanza de tener una vida menos angustiada”, a fin de sacar tiempo para editar “unas memorias de las cosas que no pude escribir, ni decir en el ejercicio diario del periodismo”.
Dijo que se va agradecido de los dones de Dios, de los maestros, de la vida y de los que lo cobijaron, rodearon y alentaron, y precisó que se apoyó en ellos durante todo el tiempo que estuvo laborando, por lo que son parte de su vida, al igual que su esposa Ada y sus hijos José Jure, Jennifer, Julio, Hilda y Juan Gabriel, que con su amor lo sustentaron.
Alentó a los que quedan como responsables de Uno + Uno a continuar con el mismo entusiasmo de hace 33 años.
Antes de irse extendió su gratitud de forma especial a los ejecutivos de la televisora que tanto lo distinguieron y a todos sus compañeros de labor, a quienes mencionó uno por uno.
“Me voy con el canto alegre del que espera un nuevo día, lo demás se lo dejo a nuestro poeta nacional don Pedro Mir, que varias veces nos honró con su presencia en Uno + Uno: “Después no quiero más que paz, un nido de constructiva paz en cada palma, y quizás a propósito del alma, el enjambre de besos y el olvido”.
Coherencia
Juan Bolívar Díaz recordó que llegó a Teleantillas hace 33 años y 7 meses, y que para aquél entonces ya acumulaba 19 años en la profesión de periodista, y “desde entonces han pasado muchísimas lunas e incontables acontecimientos. 
El 17 de marzo de 1987, conmemorando el 12 aniversario del martirio del compañero y periodista Orlando Martínez, iniciamos el telediario Uno + Uno”.
Recordó que al celebrar los 25 años de ese programa, empezó a anunciar su retiro de la televisión convencido por el Eclesiastés de que todo tiene su tiempo bajo el Sol.
 “Para mí en Uno + Uno y en la televisión ha llegado el momento de la despedida, de decirles adiós y agradecerles su atención de tantos años y sus aprecios”.
Expresó que en la vida ha tratado de ser coherente, por lo que recordó que al celebrar los 25 años de ese programa, empezó a anunciar su retiro de la televisión convencido por el Eclesiastés de que todo tiene su tiempo bajo el Sol: “para mí en Uno + Uno y en la televisión ha llegado el momento de la despedida, de decirles adiós y agradecerles su atención de tantos años y sus aprecios”.
La tristeza y la nostalgia le embarga al decir adiós
El periodista Juan Bolívar Díaz recordó que hace cinco años empezó a dejar la responsabilidad de la información en Teleantillas en manos del periodista Adalberto Grullón. Al decir adiós, al comunicador, de 75 años, reveló que lo embarga una inmensa tristeza y nostalgia, pero que se marcha porque rechaza la idea de ocupar los cargos hasta la muerte. 
“Porque los años empiezan a marcar seriamente las huellas y se va perdiendo el buen tiempo que pasó”, expresó al despedirse.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6584788356486838150

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item