Jean Alain llama al nuevo procurador a poner empeño en el caso Odebrecht

A+ A-
El procurador general de la Republica, Jean Alain Rodríguez . Foto de archivo
Santo Domingo.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se despidió este viernes del cargo presentando las memorias de su gestión de cuatro años.
En el acto, llamó a quien lo sustituirá a poner empeño en el caso Odebrecht y a trabajar para lograr una condena en los tribunales.
“Tenemos un caso y grandes expectativas de que haya justicia. Quiera Dios que las nuevas autoridades dispongan el empeño para que este caso pueda llegar a hasta las últimas consecuencias y que un nuevo procurador o procuradora no excluya a cualquiera de los imputados y los libere del proceso”, manifestó.
“Ahora le toca al nuevo procurador continuar el caso, fortalecerlo, logar condenas para los ya imputados e incluir a todo aquel que pudo quedar fuera y que le encuentren pruebas”, agregó.
 Rodríguez afirmó  que en el caso Odebrecht ha habido cierta narrativa política de que, “faltan más personas”, que habían cerrado líneas de investigación, lo que calificó como  “una tremenda falacia, una mentira con intención dañosa”.
Dijo que trabajaron sobre la base de los indicios que recibieron. “La persona que me sustituya como Procurador, podrá revisar toda la documentación, explorar cuantas líneas de investigación adicionales desee y, si encuentra nuevas pruebas contra los inculpados u otras personas, iniciar los procesos que considere pertinentes ante los tribunales”, añadió.
 Dijo que en el caso Odebrecht, lo que no hicieron fue rehuir la responsabilidad de dirigir exitosamente una investigación compleja y complicada, más que cualquiera otra de su tipo en la historia del Ministerio Público dominicano, para llevar el caso a la jurisdicción de juicio donde debe hacerse Justicia y no cerrar la investigación nunca.
Asimismo, en el acto Rodríguez afirmó que no se quedó de brazos cruzados  ante la corrupción y hasta sometió a la justicia a miembros del partido donde militaba.
“Tampoco me quedé de brazos cruzados ante la corrupción y las denuncias, fuesen en la prensa, mediante acciones legales, llegando hasta someter a personas del mismo partido al cual milité antes de ser procurador, eso es una prueba irrefutable de mi independencia, que nadie puede negar, ni borrar”, sostuvo.
El funcionario expresó  que "nunca utilizó el poder del cargo para hacer daño".
Al resaltar sus logros, dijo que le dio continuidad a procesos judiciales "que estaban en pañales", entre ellos los conocidos  Los Tres Brazos y Super Tucano.
Y que, además, logró sentencias en otros casos como el de la adolecente Emely Peguero, el del rector Mateo Aquino Frebrillet y la niña Carla Massiel.
Rodríguez, que con el cambio de gobierno dejará de ser la máxima autoridad del Ministerio Público, afirmó que deja a este órgano judicial más moderno y fortalecido.
Resaltó el trabajo en tema de femincidios, decomisos al narcotráfico y la creación y remodelación de cárceles.
Llamó a los miembros del Ministerio Público a apoyar a las nuevas autoridades que se instalan el próximo domingo.
En el acto, el procurador general fue reconocido.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8090788612035211151

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item