Jean Alain entrega a Miriam Germán informes sobre situación de la PGR

A+ A-
Santo Domingo.- Durante la reunión de traspaso de mando, la nueva procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, recibió de manos del procurador saliente, Jean Alain Rodríguez, toda la documentación sobre la situación actual de la entidad, así como los principales retos.
Germán Brito y Rodríguez sostuvieron un encuentro esta mañana  en la sede de la Procuraduría General de la República, donde también participaron la recién juramentada procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso,  el nuevo consultor jurídico del Poder Judicial, Antoliano Peralta, y el director de la Academia Regional Penitenciaria, Roberto Santana.
Según comunicaron, Rodríguez le entregó a la magistrada un informe sobre informaciones administrativas, incluyendo ingresos percibidos durante a la fecha, balances en cuenta, recursos humanos y principales retos de la institución.
Además, el estatus jurídico de importantes casos penales, un informe de los casos que el Ministerio Público ha investigado y llevado a los tribunales, así como también el situaciones de los casos más sensitivos que en estos momentos se encuentran en la fase preliminar de investigación.
También, el ahora exfuncionario entregó a Germán Brito una relación detallada de los ingresos, indicando que producto de la pandemia, las finanzas de la institución registró  una caída sustancial en las recaudaciones por concepto de multas de tránsito, solicitud de exequatur de abogados, antecedentes penales y otros servicios que percibe la institución, lo que ha generado un déficit que debe recibir apoyo de las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo.
En la reunión, Rodríguez exhortó  al equipo presente que “apoyen ahora más que nunca a las nuevas autoridades, ya que ante todo somos dominicanos y queremos lo mejor para nuestro país y solo con apoyo y unión podemos lograrlo”.
Igualmente, les fueron entregadas a las nuevas autoridades  miles de mascarillas, geles antibacteriales y otros productos para la higienización y prevención de la pandemia que son usados en todas las dependencias de la PGR.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS 6295310973692812466

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item