Heridos de bala dos policías de Chicago (EEUU) durante un control de tráfico

A+ A-
Washington.- Dos policías resultaron heridos este domingo cuando el conductor de un vehículo les disparó mientras hacían un control de tráfico en Chicago (Illinois, EE.UU), informó en una rueda de prensa el jefe de Policía de esa ciudad estadounidense, David Brown.
El conductor también fue herido de bala, ya que un tercer policía respondió a los disparos con su arma, detalló Brown.
El suceso de produjo a las 02.33 hora local (07.33 GMT) cuando los agentes pararon un vehículo y descubrieron que el conductor tenía un arma, ante lo que pidieron al hombre que saliera del vehículo con las manos en alto.
Se negó, los oficiales rompieron la ventana del automóvil y el conductor reacción disparando su pistola, indicó Brown en una rueda de prensa fuera de la sala de emergencias del hospital Stroger, donde ambos agentes están hospitalizados.
En esa comparecencia, el doctor Hadyn Hollister explicó que uno de los agentes recibió dos disparos en la parte izquierda de su cuerpo, su estado es grave y ha sido operado por daños en su pulmón y abdomen.
El otro oficial fue impactado en su hombre izquierdo y sus heridas son leves, añadió Hollister.
Por otro lado, el jefe de la Policía explicó que los dos agentes llevaban cámaras pegadas a su uniforme, de manera que el suceso "se está revisando" para saber exactamente qué ocurrió.
Los dos oficiales llevan trabajando en el Departamento de Policía de Chicago unos dos años y forman parte de una unidad de 200 agentes creada para los meses de verano y que suele patrullar aquellas zonas de la urbe donde se registra mayor criminalidad.
El suceso se produce en una semana de máxima tensión en EE.UU. con protestas que piden el fin de la brutalidad policial contra la comunidad negra.
Hace una semana, un agente disparó siete veces por la espalda en Kenosha (Wisconsin, EE.UU.) al afroamericano Jacob Blak, que quedó paralizado de cintura para abajo.
Desde entonces, Kenosha ha vivido manifestaciones que fueron violentas al principio de semana y que atrajeron a grupos supremacistas blancos.
El martes por la noche, un joven de 17 años identificado como Kyle Rittenhouse y parte de esos grupos disparó con rifle semiautomático a tres personas y acabó con la vida de dos de ellas.
Anoche en Portland (Oregón, EE.UU.), un hombre murió por un disparo en el pecho después de que el sábado por la noche se registraran choques entre simpatizantes del presidente, Donald Trump, y miembros del movimiento "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan).
La Policía no ha desvelado la identidad del fallecido, pero videos en redes sociales muestran que supuestamente era parte de un grupo de extrema derecha. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5800184564339270642

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item