Díaz Morfa califica como "chisme" conflictos ente MIDE y funcionarios por puestos de jefe de seguridad

A+ A-
El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, indicó este lunes que no hay ningún inconveniente con que funcionarios del nuevo Gobierno en distintas instituciones públicas designen a civiles como encargados de seguridad.
Al ser abordado sobre el tema de que funcionarios públicos han rechazado la designaciones del Ministerio de Defensa de oficiales militares en algunas entidades gubernamentales, el teniente general Diaz Morfa sólo se limitó a decir que "esto es chisme".
Recientemente el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de Edenorte, Edesur y Edeeste, Andrés Astacio, mediante un comunicado rechazó la designación del coronel José Luis Abreu Peña, por parte del Ministerio de Defensa, indicándole que ya tenía su propio encargado de seguridad.
Otra institución gubernamental donde supuestamente se generó un conflicto por la posición del encargado de seguridad fue el Ministerio de Educación. El ministro de Defensa designó al coronel Stalin Antonio Peralta Santos. Pero en su lugar había sido nombrado el civil Ricardo Modesto Pérez Vargas.
También, ha trascendido que hay inconvenientes para posesionar al encargado de seguridad en el los Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 881368158578614010

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item