David: “Ese manager puso un huevo”

A+ A-
David Ortiz aclaró que los dirigentes deben proteger a sus peloteros.
Ortiz señaló que el dirigente de San Diego nunca debió decir en público que Fernando Tatis III no cogió una seña
David Ortiz enfrentó muchas situaciones durante 20 años de carrera, incluso llegó a tener diferencias con sus dirigentes, pero en su caso se manejaba sin que saliera a la luz pública.
Si algo tiene que decir Ortiz sobre el caso de Fernando Tatis III y la controversia tras su jonrón del pasado lunes en la noche, es lo que a su entender fue una falla del capataz de los Padres de San Diego, Jayce Tingler.
“Ese manager puso un huevo”, dijo Ortiz en una conversación en vivo por Instagram. “Se equivocó al exponer a Tatis en público. No le haces eso a tu mejor jugador, al pelotero que en estos momentos está metiendo mano, como decimos nosotros”, añadió.
“Yo jugué 20 años en Grandes Ligas y tuve mis situaciones con Tito (Terry Francon) y con John (Farrell) en Boston porque uno es humano y pasan cosas, nadie es perfecto, pero ellos nunca salieron públicamente a decir nada. 
Eso se manejaba interno, porque si algo debe hacer un dirigente es proteger a sus jugadores y más si es un caballo del equipo”, expresó David, quien estuvo en las Mayores desde 1997 hasta 2016.
Tingler, después del partido del lunes, dijo a los medios que Tatis III, su paracorto titular, dueño de los mejores números ofensivos en ambos circuitos en lo que va de campaña, no acató una orden que se le dio vía una seña de no hacer “swing” en conteo de 3-0 con las bases llenas y la pizarra 10-3 a favor de San Diego sobre Texas. 
Tras el leñazo del jugador de 21 años, el marcador se puso 14-3.
“Eso no se hace. Tú lo regañas a lo interno, pero no ante los medios. A la prensa tú le respondes con inteligencia, pero nunca exponer a tu estrella de esa forma. 
Por él (Tingler) hablar así, le está dando motivos a Texas de que responda y por un pelotazo, Dios lo libre, puede complicarse todo. Eso no lo vi bien. El mánager protege a sus jugadores”, comentó.
Edwin Encarnación, de los Medias Blancas de Chicago, coincidió el martes con David en relación al manejo de Tingler. “Tú no le haces eso a tu mejor jugador”, dijo el veterano de Chicago.
Todavía Texas tenía oportunidad
David también quiso hacer una aclaración sobre las famosas “reglas no escritas de la pelota” y la situación del partido entre San Diego y Texas.
“Ese juego por siete carreras no estaba de un solo lado. En estos tiempos, que están dando jonrones como cosa loca, a cualquiera le hacen siete en dos entradas. Con el palo de Tatis, ahí sí se puso de un lado (14-3) y ya la historia era otra. 
Nosotros en Boston ganamos muchos juegos viniendo de atrás. Siete carreras te las pueden borrar rápido”, indicó el tres veces campeón de Serie Mundial con Boston (2004-07-13).
Tatis entró a la jornada de ayer bateando para .310 y como líder en jonrones (11), remolcadas (28) y anotadas (23) en Grandes Ligas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 9185403501500559665

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item