Alexis Victoria Yeb deposita declaración jurada de Bienes ante la Cámara de Cuentas

A+ A-
El Senador de la República por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb.
El Senador por la Provincia María Trinidad Sánchez, es el primero en la nueva gestión en cumplir lo que establece la Ley 311-14
Santo Domingo, R.D.-El Senador de la República por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, depositó hoy su Declaración Jurada de Bienes ante la Cámara de Cuentas, cómo establece la Ley 311-14.
El también Vice vocero del Bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Cámara Alta, es el primer legislador de la nueva gestión en cumplir lo que establece la normativa sobre Declaración Jurada de Patrimonio y otras legislaciones sobre transparencia en el país.
Al entregar personalmente el documento de nueve páginas ante el organismo fiscalizador de las instituciones estatales y los funcionarios públicos, Victoria Yeb, dijo que lo hace cumpliendo lo que establece la Constitución y, la Ley, porque cómo representante del Poder Legislativo en la provincia María Trinidad Sánchez está comprometido a actuar con transparencia y respeto a las leyes de la nación.
"Hoy hemos acudido ante la Cámara de Cuentas a entregar nuestra Declaración Jurada, tal y como lo establece la Ley, porque cómo hombre público estamos comprometidos a actuar siempre con transparencia y total respeto a la Constitución, también queremos motivar a que los demás funcionarios lo hagan", expresó el congresista.
Según el documento que contiene la información, el Senador cuenta con un patrimonio personal, empresarial y familiar de mil 236 millones 704 mil 353 pesos, entre activos y pasivos concernientes al valor total de las acciones de sus empresas.
Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader, instó a los funcionarios públicos a realizar la declaración jurada de sus bienes, a más tardar el 15 de septiembre del presente año, de lo contrario serán suspendidos de sus funciones y posteriormente destituidos.
La legislación 311-14, establece que los Funcionarios Públicos deben realizar un inventario detallado, jurado y legalizado ante Notario Público de los bienes que constituyen en ese momento su patrimonio.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7702242435466995986

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://draft.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item