Alcaldesa de ADN visita zonas afectadas por tormenta Laura

A+ A-
Santo Domingo. La Alcaldesa Carolina Mejía junto a la Defensa Civil, el MIDE, brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional, la CAASD y el Ministerio de Obras Públicas se encuentran en el lugar del derrumbe de La Yuca de Los Ríos.

La alcaldesa recorrió la zona y cruzó al lugar del derrumbe a buscar a ciudadanos y ciudadanas que permanecían en sus viviendas, en condiciones de alto riesgo.
Hasta el momento la situación se encuentra controlada y no hubo pérdida de vidas humanas.
Ayer la alcaldía del Distrito Nacional, el COE  y la Defensa Civil realizaron evacuaciones preventivas en distintos sectores vulnerables de la ciudad.

Carolina Mejía dijo que estuvieron recorriendo los alrededores del rio Ozama para verificar la situación de las personas que habitan en este lugar.

La funcionaria activó desde el viernes el  Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional donde se dispusieron  los mecanismos de prevención como las evacuaciones de zonas vulnerables.

Mejía informó que lo más importante es preservar la integridad física de las personas, por lo que fueron inspeccionados todos los sectores en riesgo de inundación y los residentes de esos barrios fueren trasladados a los albergues disponibles con el respaldo de la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.

Para hacer efectivas las medidas de prevención acordadas durante el comité, la Defensa Civil habilitó 17 centros de acopio y 37 albergues, mientras que la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA) facilitó varias unidades para trasladar a las personas que necesiten ser  auxiliadas.

Asimismo, la Cruz Roja Dominicana informó que los albergues fueron desinfectados para evitar contagios de Covid 19, y  en algunos casos, solo han utilizado un 50% de su capacidad para poder mantener el distanciamiento social.

Mientras que el Cuerpo de Bomberos ha colaborado con un equipo de 250 personas, más 200 voluntarios distribuidos en 15 estaciones, con 24 camiones para el desplazamiento.

Carolina Mejía exhortó nuevamente a todos los ciudadanos resguardarse en sus hogares, no sacar los desechos  para mantener el buen funcionamiento del drenaje pluvial y estar atentos a las instrucciones ofrecidas por el COE, la Defensa Civil y la Alcaldía del Distrito Nacional durante el paso de la tormenta Laura.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1205527030102767278

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item